EL IPET 89 REPRESENTARÁ A CÓRDOBA EN EL ENCUENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

0
33

El próximo jueves 5 de mayo, en Santa Fe, se concretará el 1° Encuentro Regional de la Educación Técnico Profesional de la Zona Centro. Allí, estará participando el IPET 89, representando a la provincia de Córdoba, en la mesa de trabajo que abordará las problemáticas de los “Jóvenes en la ETP”. La delegación escolar estará conformada por los alumnos José Almada y Elizabet Lucini, junto a los profesores Milena Echagüe y Gerardo Venica.

Los Encuentros Regionales de la ETP se están llevando a cabo en todo el país, desde comienzos de marzo, por iniciativa del INET y de los ministerios de educación provinciales.

En estas jornadas se pretende “abordar temas específicos de cada región; dar una discusión más amplia, profunda y concreta; recuperar la capacidad técnica en las provincias; establecer una agenda propia de la región; y avanzar en definiciones importantes para el futuro de la educación técnica”.

En la jornada de Sante Fe, los participantes de toda la Región Centro se distribuirán en diferentes mesas de trabajo, simultáneas. De acuerdo a lo definido por la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional de la provincia de Córdoba, los representantes del IPET 89 participarán de la Mesa N° 2: Jóvenes en la ETP.

Allí, Elizabet Lucini, alumna de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos, y José Almada, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, analizarán la situación actual de los jóvenes en la ETP y sus necesidades, estableciendo los primeros lineamientos para un plan estratégico regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí