EL IPET 89 TIENE TUTORA VIRTUAL

0
1

El IPET 89 tiene una nueva herramienta de acompañamiento de las trayectorias educativas, en este particular tiempo de pandemia. El colegio acaba de incorporarse al programa de Tutores en la Virtualidad, una figura especialmente creada por el Ministerio de Educación Provincial, para la actual coyuntura. Este importante rol es desempeñado por la profesora María Bernarda Bottallo.

El trabajo de los Tutores en la Virtualidad es el de “fortalecer y acompañar las trayectorias educativas para la mejora del vínculo pedagógico” y, especialmente, se apunta a la “re-vinculación, implementando acciones en los casos detectados como críticos”, considerando aquellos estudiantes que, durante este tiempo de educación remota, no se han vinculado con la propuesta escolar o lo han hecho escasamente.

Desde los primeros días de octubre, María Bernarda Bottallo, quien ya venía desarrollando su labor docente en el IPET 89, está desempeñando su nuevo rol de Tutora Virtual, diseñando y comenzando a implementar un plan de acción consensuado con Dirección y en el que participan, activamente, otros integrantes de la comunidad docente, incluyendo docentes, animadores pedagógicos y preceptoras, entre otros.

Además, el Tutor Virtual articula acciones con otros actores, que no forman parte de la escuela pero que interactúan permanentemente con ella, como el Área de Asistencia Social Municipal y las instituciones y profesionales de apoyo.

El punto de partida de la tarea, después de analizar cada caso en particular, es establecer contacto con el alumno y su familia, ámbito en el que, afortunadamente, ya se observan las primeras reacciones positivas de respuesta.

Según destacó la profesora Bottallo: “Estamos en una etapa de recuperación del compromiso, de ir viendo qué criterios adopta cada profesor con cada alumno para poder vincularlos y el trabajo que se viene después, tiene que ver ya con la oferta pedagógica y con la evaluación de las respuestas que el alumno pueda brindar”.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto