EL MUNICIPIO COMO ESPACIO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO: PASANTÍAS ESTUDIANTILES

0
153

La Municipalidad de Devoto, desde su Área de Recursos Humanos, trabaja de manera activa, en coordinación con los colegios secundarios locales, para brindar a los alumnos del último año, la posibilidad de realizar sus pasantías y prácticas profesionalizantes, en diferentes reparticiones públicas, contribuyendo con su proceso de orientación vocacional y ocupacional.

A lo largo del año, y con un cronograma previo claramente delimitado, los estudiantes de nivel medio han realizado pasantías en diversas reparticiones municipales: Hospital, Sala Cuna Panambí, Dirección Municipal de Deportes, Departamento de Bromatología, Dirección Municipal de Tránsito y Contaduría, entre otras.

La responsable de coordinar el proceso, es la encargada del Área de Recursos Humanos, la Lic. María Luz Marozzi, quien destacó que con esta política de apertura hacia los estudiantes secundarios “se intenta que los jóvenes desarrollen sus aptitudes, su vocación, que sepan lo que es trabajar en relación de dependencia, cumplir horarios, trabajar en equipo y relacionarse, con cordialidad, con los pares”.

En el marco de estas Pasantías, los ámbitos laborales se eligen de acuerdo a las preferencias que cada joven manifiesta con respecto a la continuidad de sus estudios. Inclusive –destacó Marozzi- “hay algunos alumnos que no saben bien que van a estudiar e intentamos que descubran su vocación, de acuerdo a sus valores, condiciones, conocimientos y aptitudes”.

El acompañamiento que la Municipalidad brinda desde Recursos Humanos y también la excelente relación que se establece dentro de cada ámbito laboral puntual, les permiten a los jóvenes estudiantes:
• Conocer y asumir las responsabilidades del trabajo en relación de dependencia (cumplir con el horario de ingreso y salida, recibir las órdenes que se le imparten, trabajar en equipo, organización en las tareas que realizan, cordialidad con los pares, comunicación interna, entre otras).
• Profundizar en el conocimiento del rol del municipio y del ámbito público.
• Desarrollar capacidades de acuerdo a la especialidad que cursan.
• Conocer el ámbito laboral en el cual van a desarrollar su profesión.
• Acumular experiencia.
• Para los chicos que todavía no saben que van a seguir estudiando: descubrir su profesión o por lo menos aptitudes y capacidades que le ayuden a encontrar su carrera.
• Desarrollar una identidad profesional (hábitos y confianza).

Las fotos que se publican corresponden a alumnos del IPET 89 Paula Albarracín, que son los que están desarrollando sus pasantías en este último tramo del año. El municipio también recibió, en meses previos, a alumnos del Instituto José María Paz.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler