EL PRESENTE LE SONRÍE: BIANCA CUGNO

0
2

Bianca Cugno cuenta con un presente muy alentador, en sus declaraciones confirma que tiene una actualidad muy buena y un futuro prometedor, entre sus declaraciones confirmó que se incorpora en la próxima temporada a BOCA, compartimos la entrevista.

ENTREVISTA:

Bianca Cugno habló de la enriquecedora concentración en Córdoba con un grupo de Las Panteras, al tiempo que anunció su incorporación al Club Boca Juniors en la próxima temporada.

La concentración llevada a cabo tiempo atrás en la Federación Cordobesa de vóley junto a un grupo de Las Panteras, que significó el regreso a la actividad colectiva en el marco de la pandemia de coronavirus, a ella le reportó seguir potenciando su formación deportiva y personal pero a la vez se trató de una “experiencia única” por haber compartido días junto a la capitana Julieta Lazcano.

De esa manera Bianca Cugno (17 años y 1,91m. de estatura) calificó lo vivido en Córdoba donde además de practicar la disciplina que la apasiona, no descuidó sus estudios secundarios los que finalizará este año en el Instituto “José María Paz” de su Devoto natal.

La punta receptora pero que también se desempeña como opuesta en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO también expresó el anhelo de cerrar la etapa juvenil jugando el Mundial, al tiempo que informó que el año próximo cambiará de camiseta a nivel club con su incorporación nada menos que a Boca Juniors tras haber militado en Estudiantes de La Plata.

En rigor de verdad otro importante peldaño a subir en su exitosa carrera deportiva, buscando cristalizar su sueño de jugadora profesional y aún más, llegar a jugar en el futuro en una importante Liga del exterior.

-¿La concentración realizada en Córdoba fue un volver a vivir luego de tanto entrenamiento virtual?

-Totalmente, la vuelta al entrenamiento fue volver a entrenar con un equipo con jugadoras que estamos en la misma situación, haciendo posible el juego global (partido), y otros ejercicios que entrenando ya sea de manera virtual o individualmente en el club no era posible desarrollarlos.

-¿Sirvió para el aspecto táctico-técnico, pero más aún para fortificar el espíritu de grupo?

-Siempre que concentramos el espíritu de grupo se forma y afianza cada vez más, porque estamos entrenando y compartiendo cancha por lo que tenemos que entendernos dentro y fuera de la cancha es lo primordial. 

Luego de estar seis meses separadas, entrenando de manera virtual sin poder estar físicamente juntas fue una alegría inmensa volver a vernos y entrenar juntas.

-¿A propósito cómo fue la convivencia? 

-La convivencia estuvo muy bien, por más de no haber estado alojadas todas juntas por un tema de protocolo, siempre estábamos el mayor tiempo juntas ya que entrenábamos casi siempre doble turno.

-¿Estar cerca de la capitana Julieta Lazcano, se trató de un plus?

-Entrenar con “Juli” Lazcano fue una experiencia única, la llegada que tuvo a cada una de las chicas fue inexplicable, siempre dándonos consejos acerca de lo que el futuro nos depara y preocupándose por si estábamos bien al momento ya sea de entrenar o luego de hacerlo.

-¿En qué consistió el día a día en la Federación? 

-El día comenzaba a las 8.30 de la mañana, me levantaba, desayunaba bien y luego 9.15 partíamos en combi ya que todas las chicas que éramos de la Federación nos movíamos así por un tema de protocolo y para tener el menor contacto posible con taxistas.

El entrenamiento empezaba a las 10 y finalizaba alrededor de las 12, almorzábamos en la cantina de la Federación y luego dormíamos la siesta en las habitaciones que nos brindaban ahí dentro.

A las 15.45 merendábamos antes de entrenar y luego 16.30 comenzaba el segundo turno hasta las 18 aproximadamente, una vez terminado el entrenamiento buscábamos las viandas para cenar y regresábamos a donde cada una estaba alojada. 

Ni bien llegaba a mi departamento me bañaba y si tenía tiempo realizaba cosas de la escuela para no estar tan atrasada al regreso. Luego cenaba y me iba a acostar lo más temprano posible para al otro día repetir la rutina.

-¿Aunque se trató de dos semanas de entrenamientos fue otro rica experiencia que sumaste?

-Siempre que se trate de entrenar con la selección o el club, lo que sea sirve para mejorar y ganar más experiencia dentro de la cancha, si bien costó la vuelta, la concentración nos enriqueció debido a que luego de estar tanto tiempo fuera de una cancha entrenando juntas pudimos volver a lo que tanto queríamos y nos gusta.

-¿Poder ser parte de la preparación de Las Panteras que significa para vos?

-Formar parte de Las Panteras es para mí una mayor responsabilidad y un gran orgullo, además de seguir entrenando como siempre, lo hago acompañada de jugadoras con mucha experiencia lo cual me sirve muchísimo para aprender no solo en lo deportivo sino en lo que respecta a la vida.

-¿A tu regreso tuviste que cumplir con el proceso de aislamiento preventivo?

-Antes de irme a la concentración nos contactamos con el directivo de la salud del hospital, indicándome lo que debía hacer cuando regresaba de la ciudad de córdoba, consistía en un análisis de sangre para saber si tuve o tenía Covid-19 para una mayor tranquilidad tanto para mí y mi familia sino también parta toda la población. Este test me dio negativo por lo que pude movilizarme normalmente como lo venía haciendo.

-¿Tenes alguna planificación a cumplir para lo que resta de la temporada?

-Por el momento voy a seguir entrenando en mi club Sociedad Sportiva Devoto, con la autorización de la Agencia Córdoba Deportes complementándolo con gimnasio todos los días.

-¿Estudias la posibilidad de jugar el año próximo en algún club del país y por qué no del exterior?

-En cuanto al año que viene me voy a ir a un club de Buenos Aires, más precisamente a Boca Juniors para poder seguir creciendo y formándome, la posibilidad de irme al exterior está siempre vigente, solamente que quiero terminar el año que viene con mi categoría en la selección juvenil tras la posibilidad de jugar el Mundial si es que logramos la clasificación. 

– ¿A la par del deporte vas a seguir estudiando?

-Sí, a la par del deporte voy a seguir estudiando una carrera universitaria, sumándole la posibilidad de poder estudiar idiomas para una futura salida al exterior.

-¿Un objetivo es convertirte en jugadora profesional?  

-Uno de los objetivos más grandes es poder desarrollarme en este deporte de manera profesional, además de jugar en un club del exterior en una liga importante.

FUENTE Y FOTO: LA VOZ DE SAN JUSTO

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto