En el Hospital Municipal ya se vacuna contra la Meningitis

0
188

El Hospital Municipal Devoto recibió este martes, una primera partida de 23 dosis de la vacuna contra la meningitis (MENVEO), obligatoria en el Calendario de Vacunación Infantil, pero que se encontraba en falta, desde hace varios meses, a nivel nacional. Ayer mismo, por la tarde, se comenzó a vacunar.

La vacuna contra la Meningitis deberá aplicarse a todos los niños que hayan nacido a partir del 1 de octubre de 2016, con un esquema de tres dosis: a los 3, 5 y a los 15 meses de vida. Teniendo en cuenta los meses de faltante y que hay muchos menores que no recibieron la dosis en el tiempo que correspondía, se determinó un esquema de vacunación particular, que el Hospital Municipal deberá aplicar según la edad del niño.

ESQUEMA INICIAL (para quienes tienen actualmente menos de 6 meses – 3 DOSIS)
1° dosis: 3 meses
2° dosis: 5 meses
Refuerzo a los 15 meses

ESQUEMA DE ATRASADOS
A – Si el bebé ya tiene más de 6 meses y menos de 12 – 2 DOSIS
1° dosis
2° dosis a los 15 meses, respetando entre la 1era y 2da dosis unas 8 semanas
B- Si el bebé tiene entre 12 y 23 meses – 2 DOSIS
C- Si el niño tiene más de 2 años – 1 DOSIS

Según se informó desde el Vacunatorio, se colocarán estas primeras 23 dosis disponibles mientras se solicita y aguarda el envío de una nueva partida.

Cabe mencionar que esta semana, el Vacunatorio Municipal está trabajando con un horario especial, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 14 a 17hs. A partir del lunes 22, volverá a su horario habitual de 7 a 19hs.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler