Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género

0
58

Devoto estuvo presente en el Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género, Ana Marìa Espinosa y Sandra Bainotti fueron las representantes, realizando un balance altamente positivo, remarcando “los intercambios y experiencias compartidas”, bases fundamentales para el crecimiento.

El Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género, se realizó el pasado 2 de diciembre en Buenos Aires, organizado por CAM con el apoyo de INAES, AMA, AIM Y COLACOT, fue un evento valorado y altamente positivo, de intercambios y experiencias compartidas, otras miradas, otras luchas, realidades diferentes pero un objetivo común, uniendo a Latinoamerica en la RED LATINOAMERICANA DE MUJERES DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA.

En la apertura del encuentro se pudo disfrutar de la presentación de Dora Barrancos, Doctora en Historia, Licenciada en Sociología y Feminista, desarrollando el rol de la mujer en el tiempo y la importancia de esta en diferentes momentos.

El día anterior a este encuentro, el 1º de diciembre, se conformó la RED LATINOAMERICANA DE MUJERES DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA, QUE INCLUYE A MUTUALISTAS Y COOPERATIVISTAS, visibilizando el trabajo y la lucha de las mujeres de todo latinoamerica, esto es muy importante, generando puentes, redes para trabajar en conjunto buscando la igualdad del género.

Todo este trabajo, enmarcado en encuentros y redes tentidas, jerarquiza el sistema cooperativo, valorando aún más el lugar donde estamos nosotros, no solo en ARGENTINA, sino CÓRDOBA y sino DEVOTO, donde la desocupación es baja y el lugar de la mujer mucho más igualitario.

Durante los días de reunión se trabajó bajo diferentes ejes:

NUEVAS TECNOLOGÍAS

FINANZAS ÉTICAS

CONSTRUCCIÓN DE MATRIZ DE REPORTE SOCIAL

COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN: En este trabajó activamente Ana Marìa, quien se encargó con el equipo de presentar las conclusiones.

SALUD

TRABAJO DECENTE

Cerrando, las participantes de nuestra localidad, nos comentaban que fue una muy buena experiencia de participación, trayéndose el corazón lleno de ganas de seguir en este camino y también seguir generando actividades para transmitir los valores del mutualismo. También, mirando para atrás, ver el camino recorrido, los obstáculos superados y los objetivos que se van cumpliendo, reconforta, fueron más de cinco años de apostar a ideas y trabajar por ellas, hoy puede hacerse, repetimos, puede hacerse un balance positivo, sabiendo que hay mucho por hacer, pero que se esta por el camino correcto.

Encuentro Internacional de Mutualismo y Economía Social y Solidaria con Perspectiva de Género

http://https://www.youtube.com/watch?v=QXSI_zKnOmU&feature=youtu.be&t=2701&fbclid=IwAR2HjF7LSl1gV4c4BKBB3wHE6TzzNhS1z4ZZ4IMfXHZ9qiDkabcueJgeW0g

 

 

 

 

 

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler