Escuela Sarmiento en la Feria de Ciencias y Tecnología 2020

0
0
13 / 100

El Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento sigue trabajando de manera virtual cumpliendo con los objetivos planificados para este 2020, desde la entidad educativa se anunció que con la representación de los alumnos de 6º grado se estará presente en la Feria de Ciencias y Tecnología 2020 la que se realizará de manera virtual.

La escuela se siente feliz por el esfuerzo de docentes y alumnos, pensando en seguir adelante más allá de las situaciones tan adversas en esta época de pandemia.

COMUNICADO DE LA ESCUELA:

Los integrantes del C. E. DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, esperábamos con ansias el 2020, porque nuestra querida escuela cumpliría 125 años. Mientras transcurría el mes de marzo una noticia que afectaba al mundo entero nos invadió y todas nuestras expectativas y modos de trabajar cambiaron. Entre las familias y los docentes tuvimos que familiarizarnos con la modalidad de escuela remota y trabajar en equipo. Pero a pesar de esta situación la PROMO 2020 hará historia con su presentación en la PRIMERA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA VIRTUAL, no deja de sorprendernos como docentes el incansable trabajo que están realizando nuestros estudiantes, cada uno desde su lugar.Por tal motivo queremos felicitarlos por asumir este desafío reducido en espacios escolares y en tiempo,a tan solo un mes de la propuesta han hecho un trabajo gigante!!!….VAMOS QUE SE PUEDE PROMO 2020!!! GRACIAS POR SU PREDISPOSICIÓN

Feria de Ciencias y Tecnología 2020: por primera vez se realizará de forma virtual

“La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología es una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos, sociales, culturales, entre otros. Córdoba realiza su 52° edición que este año se llevará a cabo, por primera vez, de manera virtual ante la situación actual provocada por el COVID 19.

Esta edición, organizada y desarrollada conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, invita a participar a los distintos Niveles Educativos: Inicial,  Primario,  Secundario y Superior (tecnicaturas y carreras de formación docente), con las Modalidades Educativas: Artística, Especial, Adultos, Contexto de Encierro,  Domiciliaria y Hospitalaria, Intercultural Bilingüe, Rural y Técnico Profesional.

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología implica un proceso educativo que nace en el aula y se prolonga a través del ciclo escolar. Se instala en las instituciones educativas como una estrategia de mejora de los aprendizajes y de optimización de la enseñanza. Se espera que los trabajos presentados de manera virtual sean el reflejo de la construcción y reconstrucción del conocimiento que las/los estudiantes hayan podido realizar  a través de las clases en sus hogares y/o en el aula, en relación con los Aprendizajes y Contenidos de los Diseños y Propuestas Curriculares, vinculados a los diferentes temas y áreas de conocimiento.

Novedad:

En esta edición de la Feria los estudiantes y docentes podrán elegir dos formas de participación: en “Muestras A” o “Muestras B”. La Muestra A implicará la presentación de todas las etapas requeridas en un proyecto. La Muestra B sólo requiere la presentación de una idea-proyecto. ¡Invitamos a todos a participar!”.

Fuente: Gobierno de la provincia de Córdoba

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto