Este lunes comienzan a pagar la segunda ronda del IFE

0
226

Este lunes 8 de Junio comenzará a pagarse la segunda ronda del bono extraordinario de $10.000 que otorga el Anses. Los primeros en cobrar serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo. En total, lo recibirán 8,3 millones de personas.

La primera tanda del operativo de pago arranca este lunes 8 y se extenderá al 22 de junio para aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), y del 10 al 24 de junio para aquellos que son beneficiarios la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Después, del 23 al 6 de julio seguirá el beneficio para quienes cobran por cuenta bancaria. Y luego, continuarán a cobrar los $10.000 aquellos que no están bancarizados.

En esta segunda tanda del bono, la intención oficial del organismo es tratar de hacer el 100% de los pagos en forma bancarizada.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, señaló: “Nos propusimos que las personas que no están registradas en nuestros sistemas tengan una cuenta bancaria, para que todas estén bancarizadas”.

Al momento de anunciar el refuerzo, Raverta afirmó que el proceso de pago de esta segunda cuota se extenderá a lo largo de 4 a 5 semanas, en contraposición al primero que se inició a comienzos de abril y aún no finalizó.

 

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler