Estos son los platos más amados por los argentinos

0
1066

La cultura gastronómica argentina es de lo más variada, ya que combina tradiciones de las
diversas corrientes inmigratorias que recibió a lo largo de toda su historia. Si bien los sabores son diferentes y variados, su gastronomía está asociada principalmente al consumo de carnes, ya que la calidad de sus cortes son reconocidos a nivel mundial. Si te interesa saber más sobre qué comen los argentinos, a continuación te dejamos una lista de sus platos preferidos.

El asado

Sin dudas es una de las tradiciones gastronómicas más importantes del país. El asado es ya casi un ritual de las familias y los grupos de amigos que se juntan los domingos a comer los mejores cortes de carnes hechos a la parrilla. También conocido como “parrillada”, el asado puede hacerse con carbón o a la leña, y puede incluir achuras como morcilla, mollejas, chinchulines y riñón.

El Choripán

Si bien puede estar incluido dentro de la parrillada, el choripán requiere ser tratado como plato principal. Consiste en un chorizo parrillero dentro de dos panes, el cual puede ser acompañado de diferentes salsas y verduras. La más característica es la salsa llamada “chimichurri”, la cual tiene una consistencia líquida y está compuesta de ajo, perejil, ají molido y sal. También suele ser acompañado con “salsa criolla”, la cual contiene aceite, tomate, ají, cebolla y ajo. Un dato de color, es que el famoso “chori” es consumido en los eventos deportivos, sobre todo en los estadios de fútbol.

Milanesas

Carne vacuna, rebozada con huevo condimentado y pan rallado, conforma la famosa milanesa. Se trata de uno de los alimentos más presentes en las dietas de los argentinos, y su acompañamiento principal suelen ser las papas fritas. Las milanesas se hacen fritas o al horno, y hay quienes prefieren su versión “napolitana”, la cual está cubierta de salsa de tomate y queso fresco o muzzarella. Existen otras versiones de la milanesa, las cuales se acompañan y se cubren con infinidad de ingredientes según el gusto de cada comensal. Para probar todas sus variedades, no hay nada mejor que hacer pedidos por delivery en El Club de la Milanesa, y probarlas hasta encontrar la mejor opción.

Pizza

Se trata de uno de los platos más populares del país, y es una herencia de los inmigrantes
italianos. Todos los argentinos tienen una pizzería preferida, sobre todo en Buenos Aires, donde la pizza porteña logró imponerse como un atractivo culinario distintivo de la ciudad. Hecha a base de harina de trigo blanca, salsa de tomate y mozzarella, la pizza puede ser cocida a la piedra o al molde, y sus condimentos pueden ser infinitos.

Empanada

La empanada es otro de los platos tradicionales y cada región del país tiene una versión
particular. Las más famosas son las empanadas de carne norteñas, sobre todo las recetas
tucumanas, salteñas y santiagueñas. Sin embargo, hay de otro tipo de sabores como jamón y queso, verduras, choclo o pollo.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler