Fedecom se reunió con el Ministro Accastello y el presidente de Epec

0
228

A partir del pedido realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), el presidente de la entidad, Ezequiel Cerezo y su vicepresidente y su tesorero, Javier Damiano y Fausto Brandolin respectivamente, se reunieron hoy con el Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, y el presidente de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (EPEC), Luis Giovine.

En la oportunidad, Fedecom planteó con énfasis la preocupación por el estado de emergencia económica que atraviesan las pymes y el impacto que tiene el costo de la energía que deben afrontar.

Fedecom manifestó también la imposibilidad de cumplir con el pago de las facturas en el marco de esta coyuntura, que se ve agravada por la acuciante incertidumbre de no saber ni cuándo ni cómo se podrá abonar la deuda que se genera con la EPEC desde el inicio y hasta el cese de los efectos de esta pandemia.

En tal sentido, se remarcó la dilación que existe en el tiempo de respuesta a la problemática planteada, lo que se traduce en angustia para un sector que está atravesando la peor crisis de su historia.

En respuesta a la problemática planteada, el Ministro Accastello se comprometió a solicitar a la Nación la urgente implementación de la financiación instituida en el DNU 311, Resol. 173, Dcto. Pcial 215 Resol. 36 MSP; solicitando además la ampliación de los períodos a incluir dentro de dicho beneficio. En tanto, la Fedecom se comprometió a acompañar dicha solicitud ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para que gestione lo correspondiente ante el Gobierno Nacional.

Del encuentro participaron también el Secretario de Comercio de la Provincia, Juan Pablo Inglese, y el Subsecretario PyME, Ángel Quaglia. También estuvieron presentes  representantes de la  Cámara de Comercio de Córdoba y de APYME.

De este modo, quedó conformada la mesa de relación permanente entre los diferentes actores, cuya prioridad es trabajar sobre alternativas que generen un alivio a las pymes cordobesas.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto