Gas Natural en CAPYC Dulce de Leche, comenzaron los trabajos de instalación

0
55

En la jornada del martes comenzó a realizarse la obra externa de la red de gas natural para llevar este preciado combustible a CAPYC División Dulce de leche. Un hecho histórico para Devoto ya que son las primeras obras para el aprovechamiento del gas que está en el ingreso oeste de la localidad desde 2019.
Dada esta situación en 2020 CAPYC comenzó con las averiguaciones ante Ecogas y los trámites pertinentes para la autorización de la obra. Se solicitaron tres presupuestos, siendo la empresa elegida Tresca, que es la que tiene a su cargo la obra y ya está trabajando en Ruta Nacional 19.
Para CAPYC, la obra tanto interna como externa genera una erogación muy importante pero que consideró oportuno realizar dado que de acuerdo a los estudios económicos comparativos realizados, permitirían ahorrar a la industria un 30% en función de la sustitución de fueloil por gas natural, esto permitirá mejorar los precios y lograr mayor competitividad en el mercado.
En la planta se deben realizar las adecuaciones a la caldera que se compró con sistema dual pero debe sufrir una reforma para trabajar tanto con fueloil como con gas natural de ser necesario.
La obra externa se completaría en no mas de diez días y el comienzo de la obra interna está sujeta a algunas aprobaciones de la documentación presentada en su totalidad,
Capyc es muy optimista en cuanto a que esas aprobaciones estén en el corto plazo para comenzar la obra interna y tener el Gas Natural en un corto a mediano plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí