HABLANDO DE VALORES: TALLER DE LA ONG MOVILIZARTE EN EL IPET 89

0
87

Por iniciativa de la ONG Movilizarte, los alumnos de 5°, 6° y 7° año del IPET 89, que participaron de la última Chocleada, compartieron este martes un “Taller en Valores”, a cargo del Lic. Tomás de Olazabal, Biólogo especializado en Liderazgo y en Coaching Ontológico y Social.

Su propuesta fue “generar un espacio para reflexionar sobre temas que todos llevamos dentro pero que, habitualmente no se hablan, aunque tienen impacto en nuestra vida”.

Así se abordó inicialmente el tema de “La Chocleada” como fenómeno social y manifestación de compromiso y solidaridad, dando a conocer los datos de toda la movida realizada este año.

En un segundo momento del Taller, se presentó el “Decálogo de valores de la Chocleada”, lo que permitió hablar de Empatía, Esfuerzo, Autenticidad, Altruismo, Tolerancia, Trabajo en Equipo, Generosidad, Libertad, Compromiso Social y Capacidad de Amar.

Olazabal propuso a los jóvenes realizar una reflexión conjunta sobre la aplicación de estos valores en la vida cotidiana y en los diferentes ámbitos en los que se desarrolla, incluyendo escuela, casa, barrio, club, entre otros.
Finalmente, el foco estuvo puesto en el proyecto personal de cada joven, invitándolos a ser protagonistas de su propia vida, “tomando decisiones, para avanzar hacia aquello que me interesa, y que le da sentido a lo que hago”.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler