HCD: No hubo QUORUM para el desarrollo de la sesión

0
0
Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram

No hubo quorum anoche en la Sesión del Honorable Concejo Deliberante, con la ausencia, anticipada, del bloque de HACEMOS CÓRDOBA, no se pudo desarrollar lo pactado, compartimos un comunicado del Bloque de UNITE expresando su postura.

– Lamentamos que la oposición no se haya presentado con el argumento de la falta de presentación de presupuesto porque la ley autoriza al tratamiento de éstas ordenanzas por separado. Cabe resaltar que había otras ordenanzas para tratar, como por ej la baja de su asesora letrada (que se tenía que ir con ellos).
– Frente a su desacuerdo podrían haber rechazado el proyecto. La falta de quórum es un entorpecimiento al normal funcionamiento de la gestión que lamentamos. Considerando que esta ordenanza requiere de doble lectura como lo establece la ley, la tendríamos vigente recién a fin de mes.
– No es más que la misma ordenanza que ellos utilizaban con un 40% de incremento. El estimativo de aumentos varia entre un 40 y un 60% según lo establecido por la pcia, considerando que el vecino ya sufre una carga impositiva alta optamos por un 40% considerando también, que no sería prudente desfinanciar el estado. Municipios vecinos están haciendo de incrementos del 45-50%
– Los argumentos de la urgencia en la presentación de Tarifaria se deben a una necesaria recaudación para hacer frente a los gastos corrientes y los compromisos asumidos por la anterior gestión. No es la misma situación que el presupuesto, que requiere un análisis más exaustivo e íbamos a tener listo en los próximos días. Nos faltaba información de la pcia en cuanto al aumento de algunos fondos que no iban a ser de un 40% precisamente. De igual modo tenemos en vigencia reconducido el presupuesto del año anterior por Ley.
– Insistimos, la ley autoriza al tratamiento de éstas ordenanzas por separado así que seguimos sin entender bien que es lo que se propone la oposición.

pezler