IMPRESORAS 3D para el IPET 89

0
106

Ayer, en Córdoba, 205 escuelas técnicas de gestión estatal y 15 escuelas experimentales ProA, de toda la provincia, recibieron 360 impresoras 3D con el objetivo de poner en marcha proyectos de fabricación digital. Uno de los establecimientos beneficiados fue el IPET 89 Paula Albarracín, que estuvo representado en el acto oficial, por su Director, Prof. Gerardo Venica.

La entrega fue realizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación nacional y contempló la cantidad de estudiantes y la especialidad de cada institución educativa.

Durante el acto, el Ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, fundamentó la importancia de la entrega de este nuevo equipamiento: “Todos estos elementos tecnológicos, que van a llegar a las escuelas, son para apuntalar los nuevos perfiles educativos que venimos implementando con el nuevo régimen académico, con las ProA y con nuestras escuelas técnicas de la mano de la labor de nuestros docentes y maestros de taller, para que las buenas experiencias de nuestros estudiantes, sea lo más potente que podamos producir”, afirmo Grahovac.

También estuvo presente en la ceremonia, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien expresó: expresó: “lo más importante a resaltar no son los objetos que entregamos hoy, porque eventualmente los aparatos tecnológicos se vuelven viejos y obsoletos, sino que lo que estamos haciendo aquí con la provincia de Córdoba, y en el resto del país, es que nuestros chicos y chicas ingresen a la lógica del siglo 21, con las habilidades que esta era requiere y trabajando con los docentes para capacitarlos cada día más. En eso estamos”.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto