IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA: AFIP PRORROGO EL VENCIMIENTO

0
195

El anunció de AFIP se conoció los últimos días de la pasada semana, el IMPUESTO A LA RENTA FINANCIERA tendría una prorroga, el Estudio Contable RINERO nos amplia sobre el tema y los datos a tener en cuenta.

El nuevo impuesto cedular para las personas humanas (empleados, monotributistas, responsables inscriptos, jubilados, etc) aplicable – entre otros – sobre los intereses de depósitos a plazo (PLAZOS FIJOS) efectuados en entidades financieras fue prorrogado por Afip para su presentación al 19 de julio del 2019 pero manteniendo su fecha inicial de pago, es decir el 19 de junio de 2019.
Recordamos que AFIP implementa un mecanismo por el cual la persona deberá elaborar una declaración jurada especial. Además, ordenó a los bancos a que informen cuales fueron las ganancias percibidas por las distintas inversiones que realizo el contribuyente durante el 2018, por lo que posee toda la información actualizada de cada uno para poder reclamar, en caso que corresponda, impuesto a abonar.-
Consideramos que es de suma importancia asesorarse y realizar las presentaciones a término para evitar posibles intimaciones a futuro.

Dirección: España 486

Horarios de atención: Lunes a viernes de 8.30 a 16

Cel: 3564-586682 / 3564-604862

Email: [email protected]

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto