INCENDIO EN EL BASURAL: Con la rotación del viento el olor invadió la localidad

0
0
Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram

El humo del basural volvió a invadir la localidad, sí bien el deposito de residuos está incendiado desde ayer, la rotación del viento hizo que el olor llegará hoy con intensidad al pueblo, consultando a autoridades municipales nos confirmaron que estaban trabajando.

Ayer por la tarde comenzó a notarse con intensidad una fuerte columna de humo que se desprendía desde el sector Sur, en las primeras horas de la mañana de este miércoles, los vecinos ya advirtieron, con la rotación el viento, el olor a basural que invadía la localidad. Vale remarcar que vecinos de la zona rural, comentaron a los medios de comunicación que la columna de humo y el olor fueron intensos desde anoche a las 12:30 horas.

Conversamos con el Secretario de Gobierno, David Sereno, quien nos confirmaba que el humo era de un incendio en el basural del que se había tomado conocimiento en la tarde del martes, visitando el lugar el Jefe del Patio, Diego Lencina, acompañado por le Jefe de Bomberos Voluntarios Mauricio Vietto constataron que el fuego provenía de una de las fosas la que estaba incendiada en su totalidad.

Con respecto a las hipótesis del origen del fuego, el Jefe de Bomberos nos decía que el basural esta prácticamente siempre prendido, el tema es que en momento por las condiciones climáticas humea con mayor intensidad.

Ambos, Secretario de Gobierno y Jefe de Bomberos Voluntarios, coincidieron en que incendio es de gran magnitud, dificultando mucho el trabajo del personal, que la fosa esta totalmente prendida.