Inscripciones para formaciones de cuidadores domiciliarios

0
22

Este martes 15 de febrero se abrieron en toda la provincia de Córdoba las Inscripciones para el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, destinado a personas mayores de 18 años con estudio primario completo.
Esta capacitación es el requisito obligatorio para integrar la Cooperativa de Trabajo Cuidarte Bien Limitada, cuyo objeto es ser el nexo entre cuidadores (socios de la cooperativa) y adultos mayores que requieren de este servicio.


El Corredor 4 está integrado por Devoto, San Francisco, Freyre y Brinkmann y la propuesta se canaliza mediante el grupo Cooperativo Mutual, la Mutual Árabe, la Mutual del 9 de Julio Olímpico de Freyre y la Mutual del Club Centro Social y Deportivo Brinkmann respectivamente.

Las inscripciones se realizan en Fundesol, Sarmiento 160 de 8:00 a 12:00 hasta el 28 de febrero inclusive, el cupo es limitado, y se estableció el 5 de marzo como la fecha de realización de entrevistas a los inscriptos.


El curso tendrá una duración de cuatro meses, será teórico práctico, y de carácter gratuito ya que es financiado por DiNaPam, mientras que los costos de movilidad serán afrontados por las Mutuales mencionadas, destacando que la Federación de Mutualidades Cordobesas FE.MU.COR es quien impulsó la creación de la nueva cooperativa nacida para dar respuesta a una gran necesidad, tanto de cuidadores como de la sociedad, que requiere de este servicio y necesita ser profesionalizado.

El Certificado será de validez nacional y quien lo obtenga integrará un registro de cuidadores autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí