La Capacitación en Educación Financiera fue un éxito

0
159

Con una exitosa convocatoria se concretó este viernes en Devoto, el Taller de Educación Financiera organizado, en forma conjunta, por la Municipalidad de Devoto y BANCOR. Los asistentes, de todas las edades y perfiles, se mostraron participativos y ávidos de conocimiento. El balance fue sumamente positivo.

El Taller de Educación Financiera forma parte del programa BANCOR EDUCA que el banco provincial viene desplegando, en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria. La llegada de esta propuesta, por primera vez a la localidad, se dio por iniciativa de la Municipalidad de Devoto que, desde su Secretaría de Hacienda, gestionó el evento, lo organizó y promocionó.

El responsable del dictado del Taller fue Aldo Dominguez, de BANCOR EDUCA, acompañado de Adrián Sueldo. Ellos encabezaron el evento junto a los responsables locales de la organización: el Gerente de la Sucursal Devoto de BANCOR, Mario Colombo y la Secretaria de Hacienda Municipal, Cra. Verónica Brunetti. Estuvo presente, además, el Intendente Municipal Cr. Daniel Peltzer.

En cuanto a la participación de la comunidad, fueron más de 150 personas las que se sumaron a la capacitación; un número que sorprendió a la gente de BANCOR, ya que, habitualmente, la convocatoria no es tan masiva.

Entre los asistentes había vecinos particulares y comerciantes, pero también representantes del Centro de Jubilados y Pensionados, del Centro de Enseñanza de Nivel Medio para Adultos (CENMA), el IPET 89 “Paula Albarracín”, el Instituto José María Paz y el Centro Comercial; todas instituciones a las que los organizadores habían visitado previamente, para invitarlos, mostrando la trascendencia de los puntos a tratar.

El Taller de Educación Financiera de BANCOR EDUCA, incluía una amplia variedad de temáticas, todas de estricta actualidad, aunque no siempre de dominio público:
Finanzas personales: conceptos generales sobre finanzas.
Sistema financiero: la economía y el rol de los bancos (inclusión financiera).
Productos y servicios: la oferta de los bancos.
Canales electrónicos: canales alternativos de transacción.
Consejos de seguridad: recomendaciones y prácticas de uso (para evitar ser estafado, con el uso de los medios electrónicos de pago).

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler