La cuarentena se extenderá hasta el 7 de Junio, así lo anunció el Presidente

0
279

El presidente Alberto Fernández anunció este sábado una nueva prórroga del aislamiento social obligatorio por otras dos semanas, con nuevas restricciones en la región del AMBA, donde están focalizados los contagios. Se volverá al tránsito sólo para actividades esenciales y quienes cuentan con certificado para circular deberán volver a tramitarlo (esto aplica para las personas exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena en la Área Metropolitana de Buenos Aires).

Sobre la economía, un tema que preocupa mucho en el país, afirmó: “En gran número de provincias hoy en día la actividad económica se ha recuperado por encima del 80%”. Y añadió: “Ayer (viernes), en 19 provincias no hubo ningún caso de coronavirus. En 10 provincias hace una semana no hay ningún caso confirmado”.

Ante la problemática de que el virus se metió en los barrios populares, dijo: “Tenemos una concentración del conflicto en los barrios populares y queremos concentrar todos nuestros esfuerzos y nuestra atención ahí. Vamos a trabajar para ellos y aumentar la cantidad de tests”.

El Mandatario afirmó que “con los gobernadores de Córdoba, Chaco, Buenos Aires, Ciudad y Río Negro pudimos ver que a todos nos pasa lo mismo, en los lugares de gran concentración urbana de los barrios populares, cuando llega el virus la multiplicación es mucho mayor”.

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

pezler