La Dirección de Tránsito concientiza a los habitantes sobre educación vial

0
174

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Devoto salió a la calle a concientizar a los habitantes sobre normas básicas de educación vial. Caminando, integrantes del cuerpo recorrieron la zona céntrica, distribuyendo folletos y dialogando, de manera directa, con peatones y conductores.

La recorrida se efectuó el viernes por la mañana, aprovechando la hora pico, para lograr contactar al mayor número posible de vecinos. A todos se les entregaban folletos informativos sobre la identificación y significados de las diferentes Señales de Tránsito, la importancia del Uso del Casco y el repaso de las principales normas de seguridad a tener en cuenta para el Uso de la Bicicleta.

Con estas acciones, se le da continuidad a la campaña de prevención en materia de Educación Vial, que la Secretaría de Gobierno y la Dirección Municipal de Tránsito de Devoto vienen desarrollando de manera sistemática, con intervenciones en vía pública y visitas didácticas a establecimientos educativos de nivel inicial y primario.

Integrantes de la Dirección Municipal de Tránsito destacaron la muy buena respuesta, por parte de la gente, ante las acciones de divulgación y concientización desarrolladas en la zona céntrica. Según mencionaron “trabajamos para cambiar la imagen tradicional que tiene la gente sobre el agente de tránsito, nuestra función no es retar o multar sino prevenir; estamos al servicio de los vecinos”.

Con respecto a las faltas más frecuentes en Devoto, los Inspectores Municipales mencionaron los giros “en u” en lugares prohibidos y la circulación de bicicletas en contramano.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler