La Embajada Cultural visitó las escuelas rurales de Colonia El Trabajo y Colonia Amalia

0
134

La Embajada Cultural Municipal salió de gira la semana pasada, visitando dos nuevas escuelas rurales de la zona; compartiendo con alumnos, docentes y familiares, una jornada de baile, arte, música y homenaje a la Madre Tierra.

Norma Rubiolo de Mansilla (Taller Municipal de Manualidades), José Luis Depetris (Orquesta Escuela de Música Municipal), Gladis Raviolo y Juan Canteros (Escuela Municipal de Danzas Folclóricas) y Claudia Bernarde (Directora Municipal de Cultura); fueron los integrantes de esta comitiva cultural que visitó la Escuela Elpidio González de Colonia Amalia y el Centro Educativo Rubén Darío de Colonia el Trabajo.

Los talleristas trabajaron junto a los niños, realizando un collage de elementos recolectados en el patio de cada escuela. Además dictaron una clase de música, donde los niños se mostraron muy entusiasmados con los instrumentos de viento, aprendiendo algunas notas y acordes.

En cada uno de estos establecimientos, se efectuó la ceremonia a la Pachamama, fiesta que se celebraba justamente el día de la visita: 1 de agosto. Los chicos hicieron sus propias ofrendas a la Madre Tierra, agradeciendo por todo lo recibido y pidiendo nuevos deseos.

Con esta salida, la Dirección Municipal de Cultura cumplió con el objetivo propuesto semanas atrás y visitó las cinco escuelas rurales cercanas a la localidad.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler