LA EMBAJADA SANITARIA LLEGÓ A LA GUARDERÍA PLUMITAS ROJAS

0
300

Este jueves por la noche, integrantes del Servicio de Rehabilitación del Hospital Municipal Devoto, visitaron la Guardería Plumitas Rojas, en donde compartieron una productiva charla con padres y docentes de la institución, abordando temas relacionados al “Desarrollo Típico de niños de 0 a 2 años”.

La visita realizada anoche, se enmarca en el “Proyecto Integral de Salud: Prevención, Promoción y Control de los Niños y Adolescentes en Edad Escolar”, más conocido como “Embajada Sanitaria”, con el que ya se beneficiaron, en el primer tramo del año, todos los alumnos de los establecimientos educativos de la zona rural, y sus familias.

Las integrantes del Servicio de Rehabilitación del Hospital Municipal que estuvieron a cargo de la actividad, fueron la Licenciada en Kinesiología Giselle Batisttino; la Licenciada en Fonoaudiología Patricia Issoglio; la Licenciada en Psicomotricidad, Marysol Robledo y la Licenciada en Psicología, Luciana Rocchia.

Con un poco de teoría y muy claros ejemplos, las profesionales explicaron a los presentes cuales son las acciones, movimientos y/o expresiones normales y típicas de un niño según su tiempo de vida; siempre hablando de la etapa que va desde el nacimiento hasta los dos años.

El taller, que a futuro se desarrollará también en los establecimientos de nivel inicial de la localidad, tiene como objetivo, que los adultos conozcan los parámetros normales del desarrollo del niño, poniendo en claro “qué debe hacer un bebé o niño según su edad”, para detectar llamados de atención y realizar consultas preventivas, en caso de ser necesario.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto