La “Estrella Amarilla” es la nueva señal de tránsito

0
326

En el año 2006 un grave accidente de tránsito le quitó a Julio Ambrossio su hija Laura Cristina de 21 años. Un episodio fatídico para el y su familia pero, para transformar el dolor en una causa positiva, decidió crear la Fundación que lleva el nombre de su hija y trabaja en la concientización vial.
Desde allí se gestó la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas, la cual apunta a la prevención, educación y concientización de los siniestros viales en toda la Argentina. La ONG fue inaugurada un 20 de Abril de 2008, coincidiendo con el cumpleaños de Laura Cristina.

Julio Ambrossio, Devotense por naturaleza, lleva 12 años viajado por todo el país difundiendo un proyecto de contención a los adultos mayores: www.fundalauracristina.org.ar y la Campaña Estrellas Amarillas, un proyecto de concientización vial para los jóvenes, que apoya leyes de prevención de accidentes y de apoyo a familias de víctimas de siniestros viales. Nuestra localidad, se adhirió a esta campaña en el año 2011 plasmando dos estrellas.
Actualmente en el territorio nacional hay cerca de 150.000 estrellas amarillas, 300 de ellas en el Departamento San Justo.

Gracias a la difusión de esta campaña, se logró la sanción de la ley 10.181, que establece la implementación del programa “Alcoholemia Cero” en la provincia de Córdoba y se replicó luego en otras 12 provincias argentinas. Además se ha implementado en otros países cómo Colombia, Guatemala, Chile y Paraguay.

Actualmente, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) incorporó a la Estrella Amarilla cómo la nueva señal de tránsito. Esta señal formará parte de los contenidos básicos y mínimos del curso teórico-práctico de educación vial y del examen teórico de conocimiento sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación para obtener o renovar a Licencia Nacional de Conducir.

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto