La Legislatura homenajeó a la orquesta Arias por sus 85 años

0
263

Recibieron una plaqueta. Norberto “Kuky” Arias (80) contó a Cadena 3 que lleva 63 años en el grupo que fundó su padre. “Tenemos vigencia porque nos adaptamos a los tiempos”, dijo.

La orquesta Jazz Arias fue homenajeada este miércoles en la Legislatura de Córdoba en el marco de los festejos por los 85 años de la agrupación, lo que la convierte en la más antigua del país.

Norberto “Kuky” Arias, el miembro más longevo (80), relató a Cadena 3 durante el agasajo que el grupo fue fundado por su padre Isidoro y tres de sus tíos, un 25 de mayo de 1934, “un día histórico”.

“La orquesta tiene 11 integrantes. Seguimos siendo muchos. Nos presentamos de la mejor manera para que la gente goce de los mismos temas pero con un sonido distinto”, describió.

Y valoró la actualidad del conjunto que fue distinguido y recibió una plaqueta en la Unicameral: “Tiene vigencia porque uno se adapta a los tiempos y a las nuevas épocas”.

“Kuky” destacó que su hijo Darío es el director de la orquesta desde hace 15 años. También tiene una hija que no es integrante pero remarcó que tiene “muy buen oído” y que oficia de crítica junto a su esposa.

La Jazz Arias se presentará el próximo 10 de noviembre a las 20 en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, para celebrar la distinción.

“Va a ser un espectáculo lindo, con 30 músicos y cantantes. Contará con un repertorio heterogéneo y agradable”, pronosticó.

Entrevista de Rony Vargas. Informe de Fernando Barrionuevo.

FUENTE: CADENA 3 –  FOTOS FACEBOOK OFICIAL DE GRACIELA BRARDA

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler