La Liga San Francisco volverá al formato de zonas

0
309

La gran mayoría de los clubes de la Liga se pusieron de acuerdo para volver a jugar con el formato de zonas. Desde el 2021 habrá 6 zonas ya que la Sur se dividirá en 2. Luego también se jugará un Absoluto

El dirigente de Sportivo Suardi, Alejandro Gastaldi, manifestó en Mesa Deportiva, que se dejará de lado el formato tradicional de 4 zonas a partir de la oposiciones de varios clubes. Ahora estaremos jugando en 6 zonas, al dividir en dos la zona Sur.  

Habrá una Zona Centro con 9 equipos, la Norte, Oeste y Noroeste con 8 clubes cada una y la Sur con 12 equipos, subdividos en 6.  En torno a la disputa, informó que clasificarían 4 equipos por zona, a exepción de la Sur que clasificarían 6.


Cada zona tendrá un campeón y luego los clasificados por zona jugarían el Absoluto, más dos equipos que tengan el mejor puntaje y que no hayan alcanzado a clasificar. Es decir son 22 clasificados más 2. 

Dijo que si bien se tiene que aprobar por Comité Ejeutivo, ya está cerrado que por un par de años se dejará de lado la categorización.

Gastaldi aclaró que todos los clubes estuvieron de acuerdo a partir de una consulta previa, por eso creo que no habrá mayores inconvenientes para la aprobación del Comité Ejecutivo.

FUENTE: RADIO BELGRANO

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto