La Municipalidad realizó una donación al IPET 89

0
191

El pasado viernes, durante su visita al IPET 89 “Paula Albarracín”, el Intendente Daniel Peltzer realizó la entrega, como donación, de un brazo de retroexcavadora. Algunas de las partes de su sistema hidráulico se utilizarán para completar la construcción de un hidroelevador, que se está fabricando en el taller escolar.

El brazo pertenece a una retroexcavadora propiedad del municipio, que se encuentra fuera de servicio. El colegio solicitó la donación, que fue aprobada por Decreto Municipal, con la finalidad de que se puedan “recuperar las partes del sistema hidráulico para la construcción de un hidroelevador”.

De acuerdo a lo que explicó el Director del colegio, Prof. Gerardo Venica, desde hace un tiempo vienen teniendo un problema serio cuando deben cambiar las luces del gimnasio escolar. Se trata de un tinglado de gran altura, al que acceder con escaleras resulta peligroso.

“Ante esta situación –explicó Venica- con los docentes de la especialidad Electromecánica, resolvimos diseñar y construir un elevador. A través de contactos con empresas donde hacemos pasantías, fuimos adquiriendo algunas partes y nos faltaba un elemento hidráulico. Se lo pedimos al Intendente, que accedió y hoy vino a traerlo”.

Ahora, el desafío es que los alumnos y docentes completen el proceso de construcción, en el propio taller escolar, resolviendo la necesidad de manera creativa y económica, logrando, al mismo tiempo, fortalecer su formación técnica.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler