LA OBRA DEL PATIO DEL IPET 89 AVANZA MUY RÁPIDAMENTE

0
151

En el año de su 60° Aniversario, el IPET 89 Paula Albarracín recibió una noticia que esperó por décadas. Su patio cubierto tendrá, al fin, un piso de mosaicos que solucionará reiterados problemas vinculados con la seguridad, la comodidad y la estética. La obra será realizada por la Municipalidad de Devoto, con aportes del FODEMEP y el apoyo de la Cooperadora escolar.

La decisión de emprender esta obra, que para el colegio parecía un sueño irrealizable, fue tomada por el Intendente Municipal Daniel Peltzer quien aseguró que su objetivo es “poner en valor y permitir el pleno uso de este salón, que es muy importante para los casi 400 alumnos que tiene el establecimiento”.

Además –aseguró el Intendente- “sabemos que es una obra por la cual la escuela espera desde hace muchísimo tiempo y que su Cooperadora, que realmente trabaja mucho y bien, no podría haber emprendido”.

La iniciativa, que ya está en marcha, implicará una inversión de un millón y medio de pesos, para la colocación de 820m2 de cerámicos, previa tarea de hidrolavado y nivelación de la superficie por medio de una carpeta de cemento.

LA OBRA, A RITMO INTENSO

La obra, que se puso en marcha el día martes, se viene desarrollando a muy buen ritmo. La intención es concretarla en un breve lapso, para afectar en la menor medida posible, el desarrollo de las actividades escolares.

Los albañiles locales, que tienen a su cargo la tarea, están trabajando con dedicación exclusiva, iniciando la jornada a las 4 de la mañana.

Toda esta primera semana, se trabajó con el hidrolavado de la superficie y la construcción de la carpeta de nivelación. Se espera, partir del lunes, tener todo listo para comenzar con la colocación de los mosaicos.
“Para nosotros, realizar esta obra es una verdadera alegría- aseguró Peltzer, quien mencionó también que “nos pone muy contentos ver cómo los albañiles están trabajando a full, para darle forma a este sueño de toda la comunidad escolar”.

ANTECEDENTES

Cabe destacar que la obra emprendida en el patio cubierto del IPET 89, se suma a otras mejoras ya realizadas en el establecimiento durante el actual gobierno municipal, a través de gestiones realizadas por el Intendente Peltzer, ante el programa Aurora, lo que ha permitido dotar a la institución de dos nuevas aulas y una planta de baños, en planta alta; como así también una nueva sala de profesores que está en la última etapa de su proceso constructivo.

EL APOYO INCONDICIONAL DE LA ESCUELA

Al hablar de la obra que se está llevando a cabo, el Intendente Peltzer rescató “el acompañamiento de las autoridades de la institución, con Gerardo Venica a la cabeza, que acomodaron todas las actividades del colegio para despejar el salón; hasta ahora venimos coordinando la tarea de manera espectacular, aprovechando el tiempo al 100%. Está todo coordinado y planificado para que ésto se pueda hacer en el menor tiempo posible”.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler