LAS MUJERES TECNOLÓGICAS DEL PAULA PRESENTAN SU TRABAJO

0
0
9 / 100

Las Mujeres Tecnológicas del Paula están transitando la última etapa del Concurso Nacional “Tic-Tac, hora de innovar”. El equipo del IPET 89 se encuentra entre los 10 finalistas y es el único de la provincia de Córdoba. En esta instancia, la consigna es comunicar el proyecto a través de un video que las alumnas ya realizaron y enviaron. Ahora, aguardan por los resultados.

El proyecto presentado aplica el concepto de economía circular. Concretamente se trabaja sobre el glicerol, que es el residuo del biodiesel que se fabrica en la escuela, a partir del aceite de cocina usado.

Ese producto se purifica a través un método propio, desarrollado años atrás, en el IPET 89.

Ahora, siguiendo las consignas del Concurso, se utilizó el kit tecnológico enviado por la organización, para innovar, construyendo un agitador que permite automatizar el proceso de purificación del glicerol.

Con el glicerol purificado como materia prima, las Mujeres Tecnológicas del Paula, junto a sus compañeros de 4° año A de la Tecnicatura en Industrias de los Alimentos, comenzaron a producir jabones, alcohol en gel y productos cosméticos como la diadermina.

Finalmente, este desarrollo concreto del proyecto, fue plasmado en un video, cumpliendo con la consigna planteada por el Concurso, para su 5° etapa, destinada a la “comunicación” de las innovaciones.

Las estudiantes que participan de este proyecto son Abril Ludueña, Pilar Pena, Rocío Vizgarra, Valentina Melgarejo y Luciana Herrera, de 4° año “A”,; acompañadas de los profesores Silvana Beresvil, Claudia Campra, Milena Echagüe y Pablo Martínez.

Cabe destacar que, más allá de los resultados del Concurso, las alumnas participantes, junto a sus compañeros, pretenden transformar el proyecto en un microemprendimiento productivo.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto