LE DAMOS LA BIENVENIDA AL PROGRAMA ACOMPAÑAR – PUENTES DE IGUALDAD

0
0
4 / 100

El IPET 89 es una de las escuelas seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Provincia, para participar del Programa ACOMPAÑAR – Puentes de Igualdad. La iniciativa contempla el trabajo en equipo con estudiantes de institutos de formación docente, para acompañar las trayectorias escolares de los alumnos del Paula Albarracín. La coordinadora escolar será la Prof. María Bernarda Bottallo.

ACOMPAÑAR es un programa del  Ministerio de Educación de la Nación, surgido, específicamente en este tiempo de pandemia, atendiendo a las nuevas realidades y apuntando a garantizar el derecho a la educación, previniendo situaciones de fracaso, abandono o repitencia

La intención es que funcione como  un espacio de articulación entre niveles; por eso, el Programa contempla el trabajo en equipo, entre los institutos de formación docente y las escuelas; en este caso, el IPET 89 lo hará con el Colegio Superior San Martín de la ciudad de San Francisco.

El Paula Albarracín contará con una Profesora, María Bernarda Bottallo, que se desempeñará como  Coordinadora de Trayectoria y Acompañamiento,  mientras que el colegio sanfrancisqueño aportará uno o más estudiantes becarios, que harán su intervención en la escuela, acompañando las trayectorias escolares de los alumnos que sean seleccionados, priorizando a aquellos cuya situación de vulnerabilidad social, económica y/o cultural demanda una mayor atención.

De esta manera, “Acompañar” se transforma en un desafío colectivo, que “convoca a trabajar de manera colaborativa y conjunta entre las distintas instituciones, para generar la mayor amplitud de alternativas que garanticen el derecho a la educación”.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler