Llegaron las impresoras 3D: IPET 89

0
77

El IPET 89 “Paula Albarracín” está de festejo. Los nuevos “Saberes Digitales” llegaron a la escuela y por partida triple. En la tarde del martes arribaron las impresoras 3D que entregó el INET a las escuelas técnicas. Son dos, y con la más moderna tecnología. Se suman a la que llegó la semana pasada, y que fue adquirida por el colegio a través del programa de Crédito Fiscal.

De esta manera, el IPET 89 cuenta, ahora, con tres impresoras 3D, una de las cuales ya está en pleno funcionamiento.

Ahora, de la mano del Prof. Pablo Iguri y de los alumnos de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, se pondrán en marcha también los dos nuevos equipos.
La intención es poder exhibirlos en funcionamiento el próximo viernes, durante la Jornada de Puertas Abiertas.

UNA IMPRESORA DE LA MANO DEL CRÉDITO FISCAL

La primera impresora 3D llegó al colegio la semana pasada. Fue adquirida con un proyecto de Crédito Fiscal, presentado en 2017. Junto a este equipo, llegaron 3 nuevas PCs de escritorio, dotadas de los programas de diseño mecánico, más utilizados en la actualidad.
Esta impresora, ya está en marcha.

DOS IMPRESORAS 3D APORTADAS POR EL INET

La semana pasada, en Córdoba, el colegio participó del acto simbólico de entrega por parte del INET, de impresoras 3D, para diferentes escuelas técnicas de la provincia. Estos equipos forman parte del programa “Saberes Digitales” del Ministerio de Educación, y están destinadas a los alumnos del primer ciclo, con el objetivo de que “estas nuevas tecnologías sean motivadoras para estudiantes y docentes, para adquirir nuevas capacidades, aprendiendo de una manera diferente, con el foco puesto en los proyectos, en la resolución de situaciones problemáticas y en el trabajo en equipo”.

Si bien la semana pasada se informó que iba a llegar una impresora, el envío de este martes sorprendió a todos porque las impresoras 3D asignadas al IPET 89 fueron, en realidad, dos.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto