Llena de emotividad, Liliana Picco presentó su libro “Me lo dijo el mar”

0
26
18 / 100

Con la emoción a flor de piel, muchas lágrimas, sonrisas y abrazos, este sábado Liliana Picco presentó su libro “Me lo dijo el mar”, una obra autobiográfica que también incluye veinte poemas; y junto con la presentación de ese libro se inauguró la Sala Cultural de Albino Picco e Hijo S.A.
Ambas presentaciones se realizan en el marco de los 100 años de esta importante firma para Devoto y la región.
Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el evento se llevó a cabo en el Salón Multimarcas de la firma y asistieron familiares, amigos, conocidos y personas interesadas en colaborar, tanto de nuestra localidad cómo de la zona.

Las palabras de bienvenida fueron dadas por Gustavo Picco refiriéndose a los cien años de trayectoria de la empresa, y a los acontecimientos; acto seguido el salón cultural fue inaugurado de las manos de quienes conforman el directorio de la empresa: Gustavo, Mario, Liliana, Franco y Julieta Picco; después de cortar la cinta de inauguración, los asistentes pudieron recorrer el salón cultural, el cual a su entrada tenía la gran obra donada a la Asociación Civil SOLES por la reconocida artista plástica Adriana Mangupli Corleto.

La empresa Rectificaciones Gontero SRL de la mano de sus miembros Nelso Omar Gontero, Juan Carlos Gontero y Adriana Gontero entregaron una plaqueta recordatoria a miembros del directorio de Albino Picco.
Las representantes de “SOLES” también brindaron sus palabras agradeciendo las donaciones y el gesto de Liliana para con ellos y contando un poco sobre la institución. SOLES es una Asociación Civil Cordobesa que brinda contención y apoyo a niños con cáncer y sus familias. Las donaciones recibidas, el dinero recaudado por los libros venidos así como también el dinero por la venta del cuadro Luz Propia – Remolinos, perteneciente a la Serie Anémonas, de la artista artista plástica Adriana Manqupli será destinado a esta institución.

Durante la presentación se realizó la lectura de un fragmento del prólogo escrito por el Lic. David Landesman, Director de El Escriba; también, la escritora local María Rosa Curtino, quien no pudo estar presente, brindó unas palabras para Liliana a través de una grabación; y por supuesto, no podían faltar las palabras de Liliana las cuales expresaban sus mas profundos sentimientos y agradecimientos con los presentes. Un momento muy emotivo, fueron las palabras de la familia Picco hacia Hilario Camisasso, quien apoyó y acompañó a Don Roberto Picco en todo momento, este ultimo consideraba a Hilario como su hermano.

El evento cerró con una entrega de presentes hacia Liliana, un número artístico a cargo de Julieta Picco y la firma de los libros por parte de la autora.


 5/5 (3)

Por favor califique esto