Lorena Ojeda expone en El Espacio

0
47

La pintora, oriunda de Devoto, se encuentra exhibiendo sus pinturas en la galería comercial de El Periódico, obras que tienen que ver con la figura humana y el realismo. Puede visitarse de martes a viernes de 17 a 19 y los sábados de 10 a 12 en Bv. 9 de Julio 1844.

Lorena Ojeda (44), una artista nacida en Rafaela pero que desde su infancia reside en Devoto, se encuentra actualmente exponiendo sus pinturas en El Espacio, la galería comercial de El Periódico.

Las obras comprenden cuadros de pinturas en óleo en las que sobresale la figura humana, especialmente los rostros. Hay en exposición ocho obras: seis de 30 x 40 centímetros, una de 50 por 40 y una bastante más grande, de 1,20 m

Ojeda comenzó a especializarse en la figura humana desde 2013, pero pinta desde que tiene 10 años. “Es como parte de mi vida”, asegura.

Los cuadros que tiene en exposición, y la mayoría a la venta, fueron hechos antes de la pandemia. “Durante la pandemia también he pintado varios rostros, todos cuadros, que fueron pedidos de gente conocida. Son retratos de gente que quiere tener a sus seres queridos, como antiguamente se hacía, realmente es como tener un pequeño tesoro”, afirmó.

Siempre orientada al realismo, la pintora destacó que intenta de que las imágenes sean espontáneas, donde el rostro de la persona tenga gestos naturales.

“Reconozco que tengo la habilidad de conservar la fisonomía de la figura del rostro, considero que es un don”, sostuvo.

Su trayectoria

La artista descubrió su vocación cuando iba a la escuela primaria, y en ello subrayó la importancia del apoyo de los maestros. “En quinto grado, una de mis maestras se asombró del dibujo que hice. Era una viejita tejiendo. Todos mis compañeros quedaron asombrados y me pedían que se los hiciera. La maestra rescató eso, llamó a mi mamá y le dijo que yo era una persona que tenía condiciones para el dibujo”, recordó.

Fue allí que al tener que elegir entre continuar danzas o incursionar en el dibujo, Ojeda optó por la segunda opción. Así, se capacitó en una academia durante 10 años y luego hizo el Profesorado de Dibujo y Pintura en donde aprendió muchísimas técnicas.

También ejerció la docencia en talleres municipales, en diversos grupos. Por otra parte, parte de su vida la dedicó a la vida misionera, y allí también supo aplicar sus dones.

Actualmente hace cinco años que da clases de dibujo y pintura a adultos en el Museo de la Ciudad.

Las obras pueden visitarse de martes a viernes de 17 a 19 y los sábados de 10 a 12 en Bv. 9 de Julio 1844. Los miércoles, Ojeda estará presente en El Espacio para interactuar con los visitantes. Además, la muestra cuenta con un libro de actas en donde los visitantes pueden dejar plasmadas sus opiniones.

Sobre la artista

Ojeda realizó el Profesorado de Dibujo y Pintura en una academia donde se perfeccionó en talleres de figura humana en óleo.

También estudió Diseño Gráfico en Córdoba y, paralelamente, comenzó a dar clases en distintas localidades de Córdoba y Santiago del Estero.

No es menor en su vida la experiencia y formación en conocimientos religiosos junto a la comunidad de Carmelitas Misioneras Teresianas en San Fernando del Valle de Catamarca y en Santos Lugares, provincia de Buenos Aires.

Es especialista en rostros. Busca resaltar mucho más que aspectos externos; también muestra la esencia de la persona retratada. En sus expresiones, la obra tiene su soplo de vida.

FUENTE: EL PERIÓDICO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí