LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO HICIERON UN PLUVIÓMETRO

0
41
9 / 100

Los alumnos del C.E. “Domingo F. Sarmiento” crearon un pluviómetro para medir la lluvia. La actividad se desarrolló durante las últimas semanas del mes de agosto, en sus hogares con la colaboración de la familia, quienes recibieron las indicaciones adecuadas para realizarlo.

En algunos casos, ya pudieron realizar las mediciones de la última precipitación caída en nuestro pueblo.

Lo alumnos y las familias formaron equipo y manos a la obra lograron completar la actividad planteada por las docentes, ahora cada uno de sus hogares cuenta con este instrumento que permite llevar un registro de la lluvia caída en la localidad, la tarea se encuentra enmarcada dentro de temario relacionado al clima y la estación meteorológica que están trabajando en el aula los pequeños estudiantes.

El pluviómetro es un dispositivo que se emplea para calcular las precipitaciones que caen en un cierto lugar y durante una determinada cantidad de tiempo.

Para su elaboración son necesarios elementos cotidianos, tales como una botella plástica, una tijera o cuchillo, un marcador y una regla.

Para elaborarlo los padres con sus hijos cortaron la botella en su parte superior. Luego, en la base de la botella, trazaron los centímetros con la ayuda de la regla y utilizaron la parte superior del envase como embudo para facilitar la recolección del agua. Tras colocarlo en algún sector del patio de sus hogares, solo restó esperar la lluvia para realizar la primera medición la cual fue socializada en clases.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto