LOS ESCRIBAS DE LA PANDEMIA: OTOÑO – INVIERNO EN CUARENTENA

0
270

Roberto Listello y Hugo Jobet han sido, durante estos meses, los ojos al exterior para todos los devotenses desde que inició la cuarentena por allá el 20 de Marzo.

La Directora del área de Cultura, Patricia Raviolo, los contactó a ambos para que con sus cámaras, salieran a retratar los pormenores de la cuarentena. Con permiso en mano los dos se recorrieron la localidad captando todo aquello referente a la nueva realidad que estamos viviendo: las filas en los bancos y comercios, los devotenses con barbijo, el distanciamiento, los animales del pueblo, los carteles, lugares de trabajo, controles policiales y hasta un entierro en estos tiempos de pandemia.

El proyecto del que participa el área de cultura es, con las imágenes captadas, realizar videos y crear un completo archivo sobre la cuarentena, un archivo que perdurará en los años y que servirá para que futuras generaciones conozcan lo que pasó en este inusual año.
Toda esta movida se desprende de un proyecto impulsado por docentes del IPET 89 Paula Albarracín juntos con el Archivo Histórico de Colonia Marina, luego se sumó el archivo Historico de Devoto.

Los autodenominados Los Escribas, quedarán en la historia de nuestro pueblo cómo los encargados de retratar y contar con imágenes este momento histórico en el mundo, pero sobretodo, en nuestro pueblo.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto