Los medios regionales hablan de la PASIÓN PAISAJISTA DE LILIA

0
299

Los medios de comunicación de nuestra región, específicamente La Voz De San Justo, publicó una nota a Lilia Teresa Camila Cortese, vecina de nuestra localidad que con su amor por el paisajismo logró un oasis en su patio.

Compartimos la entrevista gentileza de La Voz de San Justo.

Lilia hizo realidad su jardín de flores y vida en Devoto

Por Stefanía Musso | LVSJ

Durante la pandemia, muchas personas buscaron qué hacer en el tiempo de encierro. Algunas aprovecharon para estudiar; otras para pintar, pero están quienes descubrieron sus verdaderas pasiones y aprovecharon el tiempo y esa pausa obligada para cumplir algunos de sus deseos.

Este es el caso de Lilia Teresa Camila Cortese, la docente jubilada de 81 años de Devoto, que supo combinar su vocación como profesora de Botánica con su otra gran pasión que son las plantas. Tal es así, que superó todas las barreras tecnológicas y vio videos y publicaciones de paisajistas vía Instagram que la estimularon a hacer realidad su sueño de revalorizar y transformar el patio de su casa.

Con enorme orgullo, la devotense nos abrió las puertas de su jardín secreto, una verdadera maravilla natural digna de admirar que a ella la llenan de vida.

“Durante la pandemia pensé que tenía que resolver y dedicarme a alguna actividad. Entonces, durante todo el año pasado, empecé a interiorizarme con un paisajismo vía Instagram y logré enamorarme cada vez más de lo que hacían. Entonces, lo llamé a mi jardinero si no me acompañaría en este proyecto y me dijo que si, dentro de sus posibilidades y tiempo, entonces nos pusimos en marcha”, relató.

Lilia también está una colaboradora que trabaja en su casa que es quien se encarga del riego de todas las plantas tres veces por semana. “No supongo que sea de excelencia, pero a mí me satisface plenamente sentarme en el jardín de casa, observar y ver las flores”, dice con orgullo del trabajo realizado.

En el jardín de Lilia hay todo tipo de plantas que le regalaron y otras que compró como la Clivia, el Agapanto azul y la Azucena roja que en diferentes momentos florecen en un espacio de 10 metros por 8 metros. Todo está lleno de plantas y césped. “Es hermoso tener varios meses de plantas que florecen”, contó Lilia.

La mujer de 81 años también cuida el frente de su casa y el taller gráfico que pertenece a su familia, ambos ubicados en el centro de la localidad que dan un marco muy lindo durante la floración de los distintos ejemplares. “Todas las bases de los árboles están llenas de flores que cuidamos. Cuando llega la primavera, tengo un hermoso rosedal o azucenas rojas”.

Conexión especial

Algunas plantas tienen una conexión especial con ella. “Mi mamá tenía una planta que no crecía entonces me la traje a mi casa. Cuando ella falleció comenzó a crecer y en este momento ocupa gran parte de la pared del patio y crece sola. Además, tiene hojas especiales”.

La planta tenía un destino y era en su jardín. “Una vez una mujer me dijo que mi mamá estaba presente en mi jardín y creo que algo pasa porque es innumerable las veces que tengo que cortarla porque ocupa todos los lugares que puede”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí