Marcelo Passoni, entrevistado por medio regionales por SSD

0
0
14 / 100

Compartimos una interesante entrevista realizada por la La Voz de San Justo al Presidente de Sociedad Sportiva Devoto, Marcelo Passoni, quien en la misma habla sobre el centenario del club, la propuesta actual en épocas de pandemia y demás interesantes temáticas.

ORGULLO DE DEVOTO

Marcelo Passoni habló de su gestión al frente de Sociedad Sportiva Devoto, institución que no detiene su progreso a la espera del cumpleaños número 100 el próximo año.

Es el emblema deportivo de Devoto aunque tampoco debe soslayarse la importante función social que cumple en la localidad. Prestigiosa entidad que ya empezó a palpitar la celebración de su 100º aniversario el año próximo, razón por la cual un orgulloso pueblo espera vestir sus mejores galas cuando llegue la trascendental ocasión. 

Por el momento Sociedad Sportiva Devoto luce vigorosos 99 años tal el reflejo de su imagen sólida y renovada, larga vida institucional desarrollada bajo una política sensata y progresista, que continuó con el legado dejado por aquel puñado de dirigentes que lo fundaron un 15 de mayo de 1921. 

En ese contexto Marcelo Passoni y su gente asomaron en escena desde hace unos años para tomar la posta y seguir conduciendo los destinos del club que en tiempos de pandemia tampoco se quedó quieto.

Satisfactoria gestión según calificó el actual presidente quien en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO agradeció el acompañamiento recibido, a la vez que se encuentra abocado al mantenimiento y refacción de la infraestructura mientras planea el histórico acontecimiento. Nada menos que la fiesta del Centenario, una celebración que ojalá los devotenses puedan desarrollar como se merecen.

 -¿Qué análisis haces de tu gestión?  

-Asumí en el año 2014, las cosas estaban muy bien en el club, en todos las disciplinas y como yo vengo del “palo” del fútbol mi premisa era mejorar las inferiores, porque observaba un cierto relajamiento, y no había una subcomisión que apoyara a los chicos que  participaban en los campeonatos de la Liga Regional pero tenían poca participación en torneos extras y encuentros. 

A partir de ese momento las cosas cambiaron rotundamente, hemos tenido además que hacer algunos cambios en la coordinación y las metas se fueron cumpliendo, lo demás como ya dije estaba todo bien con gente manejando el vóley y el básquet en lo competitivo y también en la parte de tenis en lo social.  

Mi mandato después de dos reelecciones terminaba este año, pero como por el momento están prohibidas las asambleas sigo en el cargo. 

 -¿Encararon algunas obras en la temporada?  

-En esta temporada atípica sin actividad en las disciplinas, comenzamos a realizar algunas obras en el club, como la construcción de baños y vestuarios en el micro estadio de básquet, algo que teníamos pendiente desde hace algunos años. 

Además realizamos algunas obras en las canchas auxiliares de fútbol como el riego artificial, que la verdad es algo importante, porque no muchos clubes tienen este tipo de riego ni en su cancha principal, de todos modos siempre se destinan fondos para realizar obras en el club, lo que pasa es que este año se pudieron realizar con tranquilidad. 

 -¿Se sienten acompañados por el pueblo?  

-Los socios de Sociedad Sportiva disfrutan de importantes instalaciones, la mayoría apoya las decisiones que se toman a nivel directivo, aportando y sosteniendo las diferentes disciplinas deportiva, el apoyo del sector privado es importante en cuanto a la sponsorizacion de los eventos, además tenemos una muy buena relación con el oficialismo.   

 -¿El club ofrece al socio un interesante abanico de deportes?  

-En la parte competitiva de fútbol se participa en los torneos de la Liga Regional de Futbol San Francisco en todas sus categorías, además de los torneos y encuentros por invitación; en básquet lo hacemos en el Torneo Interasociativo que organiza la Asociación morterense en todas sus categorías; en vóley además se juega en todas las categorías en importantes torneos a nivel regional, provincial y nacional. 

El tenis también tiene una gran participación en distintos torneos zonales, incluyendo clases de tenis para principiantes niños y adultos. 

Hay una importante convocatoria los días sábado por la tarde con la realización de tres categorías en los torneos amateur de fútbol menores, mayores y senior, también desde el año 2018 se realizan torneos amateur de vóley femenino y masculino y básquet masculino.

Además se dictan clase de pádel y gimnasia para adultos, en los meses de verano además de haber una importante actividad en el sector pileta, también se desarrollan las distintas actividades en los deportes amateur. 

-¿Qué significa estar al frente de Sociedad Sportiva Devoto?  

-Desde hace mucho tiempo estoy vinculado al club como dirigente y conducir Sociedad Sportiva Devoto, fue lo mejor que me toco, desde niño venía al club a jugar en sus canchas y hoy tener la posibilidad de ser el presidente me llena de orgullo.  

 -¿Te rodea un eficiente plantel de colaboradores? 

-Sin dudas, trabajamos como un grupo y cada uno tiene su tarea, desde la dirigencia pasando por el sector administración, personal de mantenimiento y profesores, todos cumplen su función, yo pienso que para que algo funcione las patas que lo componen tienen que funcionar y tirar todos para el mismo lado. 

-El año que viene el club cumplirá 100 años, una fecha más que significativa… 

-Sí, Sociedad Sportiva fue fundada en 15 de mayo de 1921, por lo que el próximo año es el centenario, espero que sea un año distinto al actual y que se pueda festejar como se merece la ocasión.  

 -¿Tienen programados algunos festejos? 

-Estamos comenzando a preparar estos festejos por tratarse de un cumpleaños muy importante, pero la verdad que este año atípico nos retrasó.   

-¿Cuál es tu deseo para con el club?  

-El anhelo que tengo es común al de la gente que me acompaña, quiero un club social, que la gente de mi comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones, que lo jóvenes y no tanto puedan practicar los distintos deportes, que los niños recorran nuestros espacios, que los días sábado el club se llene de gente nuevamente como lo hizo durante estos últimos años, quiero lo mejor y crecer un poquito cada día.  

-¿Sos un agradecido de la gente? 

-Aprovecho esta oportunidad para brindar un agradecimiento especial para “Mingo” Benso y su hijo Agustín, comenzamos juntos en esta etapa del club, y seguimos luchando día a día, ellos quieren mucho a Sociedad Sportiva igual que yo.

A la gente que trabaja en las subcomisiones, que son los que le ponen el hombro a las difíciles, sobre todo a los que trabajan con los niños, para brindarle lo mejor, como viajes, participaciones en torneos importantes, entre otras cosas. Al personal administrativo y de mantenimiento, a los “profes”, que se están bancando esta situación. 

-¿Un mensaje final? 

-Como mensaje les digo a todos los asociados y permanentes usuarios del nuestro club que Sociedad Sportiva Devoto está por encima de todos, nosotros pasaremos como lo hicieron los dirigentes anteriores, vendrán nuevas generaciones, pero la institución permanecerá en el tiempo, por eso invito a la gente a que se sume porque este virus pasará, y nuestras actividades volverán, ojala podamos en un futuro muy cercano contar con jóvenes dirigentes que sigan nuestro camino. 

FUENTE Y FOTO: LA VOZ DE SAN JUSTO

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler