Medidas económicas: Las repasamos con ESTUDIO RINERO

0
197

El presidente Mauricio Macri le pidió a su Gabinete Económico un paquete de medidas para llevar alivio al bolsillo de los argentinos. Conversamos desde Diario Devoto con el Estudio Contable Rinero para conocer los detalles, compartimos la información.

1. Beneficios a trabajadores:
Trabajadores que pagan Impuesto a las Ganancias:
• Se aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo para dos millones de personas de alrededor de 2.000 pesos por mes.
• Nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el Ganancias: quedaría en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.
• Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.
• Se aumenta un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia. Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo para dos millones de personas de alrededor de 2.000 pesos por mes.
• Devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes.
Trabajadores en relación de dependencia
• No pagarán aportes personales, el 11% del sueldo bruto durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes. La medida alcanzará a las personas con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales. El Estado Nacional absorberá el costo de esos aportes.
Monotributistas
• Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta 4.000 pesos en las categorías más altas. El único requisito es pagar en tiempo y forma.
Trabajadores informales y desempleados
• Asignación Universal: dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre.

Empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales
• Los empleados de la administración pública nacional, las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos.
Aumento del salario mínimo

• Para ese fin se convocará al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

2. PYMES
• AFIP lanzará un plan de pagos que les da 10 años de plazo para ponerse al día con deudas vencidas hasta el 15 de agosto con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre. Se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las pequeñas y medianas empresas.

3. Becas Progresar
• Los estudiantes que reciben las Becas Progresar tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene. La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de 2.520 pesos. Para un estudiante de último año de una carrera estratégica, la beca sube a 6.440 pesos por mes.

4. Nafta y Combustibles
• Congelar por 90 días el precio de la nafta y los combustibles.
Estas son en resumen las medidas anunciadas, pero habrá que esperar a la normativa para tener más detalles de los efectos de su alcance.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler