MI BARRIO TE INCLUYE Y TE DIVIERTE, CON VIDA EN LA NATURALEZA

0
180

En Mi Barrio Te Incluye, la tarde del sábado estuvo dedicada a realizar actividades de vida en la naturaleza. Aprovechando las comodidades del Camping de ATILRA, los chicos aprendieron a prender el fuego y a preparar el mate cocido, de la manera más rústica y natural.

El objetivo de la clase no sólo era aprender, sino también prepararse para el campamento que compartirán a fin de año.

Las actividades estuvieron guiadas por el Prof. Luciano Vivas, responsable del Taller “Mi Barrio Te incluye”, con la participación del Director Municipal de Deportes, Lic. Ricardo Daniele.

El lugar elegido para la clase fue el Camping de ATILRA, cedido gentilmente por el sindicato de los trabajadores lácteos.

En el lugar, tras recibir una explicación precisa sobre los diferentes tipos de leña, los niños salieron a recorrer el predio de busca de materia prima para encender el fuego en varias “cocinas rústicas”.

Con un poco de esfuerzo, debido al viento, todos los fuegos se encendieron y sirvieron para preparar tarros repletos de mate cocido, al viejo estilo, con yerba y un simple colador realizado con tela.

Completando la merienda, los chicos disfrutaron de exquisitas facturas, regalo de la panadería sanfrancisqueña “Las Cañitas” que, desde la semana pasada, colabora solidariamente con “Mi Barrio Te Incluye”, a través de la donación de productos dulces y salados.

Fotos: Municipalidad de Devoto

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler