Monotributo 2020: NUEVOS VALORES Y RECATEGORIZACION

0
189

Los contribuyentes adheridos al Régimen de Monotributo deberán recategorizarse si cambiaron algunos de los parámetros como por ejemplo, aumento o disminución de ingresos y de los gastos de electricidad o alquiler. ESTUDIO CONTABLE RINERO NOS COMENTA LOS PRINCIPALES DATOS A TENER EN CUENTA.
El plazo para el trámite de recategotización comenzó este 1º de enero y rige hasta el 20 del mismo mes.
A los efectos de la recategorización, se deberán considerar los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida y los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores (enero 2019 a diciembre 2019), así como la superficie afectada a la actividad en ese momento.
Asimismo, desde el 1 de enero de 2020 comenzaron a regir los nuevos topes de facturación y cuotas mensuales en el monotributo.
Consideramos sumamente importante asesorarse con un profesional para realizar una planificación fiscal y ubicarte en la categoría correcta, recordando que siendo Responsable Inscripto y, analizando que los parámetros se incrementaron considerablemente, podes volver a incluirte en el Régimen Simplificado, que, justamente simplifica tu rutina impositiva.
categorias monotributo 01 01 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí