Movilizarse por una causa: Exitosa Chocleada en Devoto

0
190

Pese a los fuertes vientos, éste miércoles se realizó con total éxito la 9º Chocleada, organizada por la ONG Movilizarse y la firma Carlos Boero Romano.
Aproximadamente 150 chicos del IPET 89 “Paula Albarracín” de Devoto y el Instituto Manuel Dorrego de Colonia Marina, se pusieron manos a la obra para recolectar el grano seco que estaba distribuido en una hectárea en el Campo del Señor Héctor Ferrero, a 8 km de la localidad. La tarea se tornó un poco dura, pues los fuertes vientos de semanas pasadas ocasionaron que todos los choclos cayeran al suelo haciendo un poco más difícil su recolección.

El Merendero “Curita Brochero” se hizo presente en ésta nueva edición para preparar las hamburguesas que disfrutaron los estudiantes. El merendero es nuevamente el beneficiario de ésta Chocleada; el año pasado, la entidad construyó su quincho con parte del dinero que surgió de la recolección pasada; éste año, apuntan a construir un baño.

Luego de la recolección del maíz (se recolectaron once toneladas), la cosechadora se encarga de desgranarlo y se pasa a comercializar, con el dinero resultante de la venta, Movilizarse compra alimentos no perecederos para distribuirlos en las diversas entidades que los requieran, cómo bancos de alimentos, Cáritas, Parroquias, entre otras.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler