MULTITUDINARIA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE VENTA DE LOTES MUNICIPALES

0
138

Con el Salón Carlos Boero colmado, se concretó anoche en la Casa de la Cultura, la reunión convocada por las autoridades municipales, para informar detalles y brindar asesoramiento sobre la presentación de las propuestas, en el marco de la Venta por Concurso Público de Precios, de 24 lotes municipales.

La reunión fue encabezada por el Intendente Daniel Peltzer, quien estuvo acompañado de su Secretaria de Hacienda, Verónica Brunetti y del Secretario de Gobierno, Rafael Giri.

Según se informó, son 118 los pliegos vendidos, una cifra que –destacó la Cra. Brunetti- “no nos sorprende porque refleja la realidad que conocíamos, sobre las familias que necesitaban un lote para construir su vivienda”.

Con respecto a los terrenos, el Intendente Municipal, Daniel Peltzer, resaltó que “se trata de lotes sociales para vivienda única, con un precio que apenas equivale al 50% del valor promedio de mercado, con una financiación única y con una cuota ligada al Salario Mínimo Vital y Móvil lo que da tranquilidad respecto al monto a pagar”.

Teniendo en cuenta la gran demanda, el Intendente Peltzer destacó cuál será el criterio a la hora de asignar los lotes: “hay que dejar en claro que la adjudicación se va a hacer con parámetros sociales, considerando no sólo la oferta económica sino también la historia familiar, los alquileres que se pagan, la conformación del grupo familiar, todo lo que se defina como prioritario para resolver una verdadera necesidad”.

Durante la reunión se brindó también información a los vecinos sobre la Ordenanza Municipal ya aprobada, que dispone la expropiación de 11 manzanas, “defendiendo los intereses del estado municipal y de los devotenses” para evitar que sean sujeto de actos de usucapión, como ya ha ocurrido en otros casos y que se puedan destinar a “ofrecer reales posibilidades a los habitantes, para acceder a un lote propio”.

PRESENTACIÓN DE OFERTAS Y APERTURA DE SOBRES
La presentación de ofertas en este Concurso Público de Precios, se podrá realizar hasta el miércoles 9 de octubre, a las 13. Hasta ese momento, los compradores de pliegos que tengan dudas o necesiten mayor información, podrán acercarse al municipio para ser asesorados.
El acto de Apertura de Sobres, se concretará el viernes a las 12, en la Casa de la Cultura. Se invita a todos los interesados, a participar.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler