Nueva edición del PIP: ¿De qué se trata y a quién va dirigido?

0
129

El Gobierno de la Provincia de Córdoba puso en marcha esta una nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP) destinado a profesionales que se hayan graduado recientemente en universidades e instituciones de Educación Superior. Las inscripciones ya están abiertas.

La Municipalidad de Devoto, a través de su Departamento de Asistencia Social, brindará el asesoramiento necesario a todos los interesados en formar parte de este programa. También se podrán retirar allí planillas y/o entregarlas una vez completas.

ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL PLAN
El Programa para la Inserción Profesional (PIP), busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica profesional que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

El programa PIP promoverá la participación de los beneficiarios en cursos de capacitación para egresados profesionales y el pago mensual será mayor, para aquellos beneficiarios que formen parte de las mismas.

DESTINATARIOS
El programa PIP está destinado a profesionales sin límite de edad, que hayan egresado hasta dos años antes del inicio de las prácticas previstas en el programa.
Para las mujeres con hijos a cargo, el tiempo transcurrido desde su egreso podrá ser de hasta cuatro años.
Para las personas con discapacidad o trasplantadas, no hay límite de años respecto a la fecha de egreso. Para este grupo, habrá un cupo especial del 5%.

CRONOGRAMA DE FECHAS:
Período de inscripción: 27 de agosto al 4 de octubre de 2019.
Período de revisión y cruces de bases de datos: 7 al 25 de octubre 2019.
Sorteo en Lotería de Córdoba: 28 de octubre 2019.
Publicación en la web de sorteados: 29 de octubre 2019.
Inicio de la práctica laboral: 01 de noviembre de 2019

 

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler