Nueva edición del PPP: Gobierno de Córdoba

0
0
16 / 100

El Gobernador de la Provincia de Córdoba lanzó una nueva edición del Plan Primer Paso, buscando generar unos 15.000 puestos de trabajo.

Ahora habrá una etapa previa de formación a través de cursos virtuales y otra posterior de práctica laboral.
Las inscripciones ya están disponibles a través de Ciudadano Digital.
El gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP), que tiene como objetivo crear 15 mil nuevas oportunidades de empleo para jóvenes de la provincia de Córdoba.

La iniciativa está destinada a personas de 16 a 24 años. Al tiempo que quienes sean trasplantados o con discapacidad no tienen límite de edad para acceder.

El PPP 2021 tendrá como uno de sus pilares la formación de los participantes a través de cursos virtuales durante cuatro meses y la práctica laboral durante ocho meses. En este periodo, los beneficiarios accederán a una asignación estímulo de 7.500 pesos (mientras se capacitan) y de 15.000 pesos (mientras realizan el entrenamiento en las empresas o con los empleadores).
En el contexto de pandemia, el #PPP ahora cuenta con una etapa previa de formación a través de cursos virtuales que durarán 4 meses, con una asignación estímulo de $ 7.500.
🏪 Mientras que, a lo largo de los 8 meses restantes que dure el entrenamiento en las empresas o con los empleadores, la asignación estímulo será de 15.000 siempre y cuando se haya realizado la capacitación virtual, de lo contrario la asignación durante la práctica laboral será de $13.000.
📅Cronogramas.
1⃣Capacitación:
📎Hasta el 13 de agosto: inscripciones disponibles a través de Ciudadano Digital CiDi Nivel 1.
📎Del 16 al 20 de agosto: revisión de datos.
📎25 de agosto: sorteo en Lotería de Córdoba.
📎1 de septiembre: inicio de la capacitación.
2⃣Práctica Laboral
📎Del 1 de octubre al 26 de diciembre: búsqueda de empresas.
📎Del 1 de noviembre al 1 de enero de 2022: inicio de entrenamiento laboral
A partir del segundo mes de capacitación las y los beneficiarios deberán buscar empleador. Las empresas que quieran ser parte del programa podrán registrarse a través de CiDi.
Más información 👉 Empleoyfamilia.cba.gov.ar o en https://bit.ly/OpPPP2021.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler