NUEVAS MÁQUINAS PARA CAPYC ENVASES

0
70
13 / 100

Entre los días viernes 27 y sábado 28 de agosto, se trabajó arduamente en la descarga de nuevas máquinas adquiridas por CAPYC Envases, todas de gran porte.

Las mismas ya fueron depositadas en el predio fabril que la firma posee en el ingreso Oeste de la Localidad, donde serán instaladas.

Se trata de una extrusora de alta tecnología, similar a la adquirida en 2020, cuya capacidad de producción es de 500Kg de materia prima por hora, responde así a la demanda de fabricación de lámina que luego será termoformada para transformarse en envases, vale mencionar que a sugerencia de CAPYC estas máquinas cuentan con tecnología mejorada que simplifica algunos aspectos para la instalación. Junto a la Extrusora se adquirió una co-extrusora, que las otras máquinas también tienen, que le aporta a la lámina una fina capa de cristal para su mejor acabado. Vale mencionar que toda la línea de extrusión será instalada en el Galpón del predio fabril, trasladándose las máquinas ubicadas en la fábrica propiamente dicha.

También se adquirió un molino de alta capacidad de 125 hp, los existentes eran de 75 hp., esta máquina muele el scrap o desecho que se genera en los procesos de extrusión y termoformado, que se incrementó con la puesta en marcha de las nuevas termoformadoras ILLIG adquiridas recientemente, cuya capacidad de producción es de 7.000.000 de unidades por mes.

Este molino tiene dos particularidades, una central hidráulica que permite abrir el molino para su adecuada limpieza y una cinta transportadora que lleva el material hasta la boca del molino, lo que antes hacía el operario, el que ahora depositará en una habitación con aislación acústica fuera del lugar donde está el molino, mejorando la condición del operario que disminuye su exposición al ruido que esta máquina genera.CAPYC continúa creciendo de manera sostenida, siempre atendiendo las demandas del mercado ajustados a las normas de calidad internacionales.

Desde hace mucho tiempo las nuevas máquinas son instaladas por el mismo personal de mantenimiento de CAPYC, lo que pone de manifiesto el crecimiento y la capacitación del personal de la fábrica.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto