NUEVO SISTEMA Y PÁGINA WEB PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL DEVOTO

0
188

Facundo Brussa y David Alonso, estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional San Francisco, trabajaron durante los últimos cuatro meses en un proyecto para la implementación de un sistema informático para el Hospital Municipal Devoto, mediante tecnologías web. Esta semana, presentaron su proyecto a las autoridades municipales, recibiendo excelentes devoluciones.

Los futuros profesionales, realizaron el proyecto desde la cátedra Prácticas Supervisadas, materia que comparten las carreras que ambos están estudiando: Ingeniería en Sistemas de Información, David y Tecnicatura Superior en Programación, Facundo. Para este último, el proyecto efectuado le servirá también para la Tesis Final de su carrera.
Estuvieron presentes en la presentación, el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer; la Secretaria de Hacienda, Cdra Verónica Brunetti y el Secretario de Salud, Dr. Alfredo Ruffin.

De acuerdo a lo explicado por los alumnos Alonso y Brussa, el proyecto incluyó la actualización del sistema con el que ya trabajaba el municipio y su adaptación a las necesidades planteadas desde el Hospital, de tener un sistema digital para el registro de los pacientes, la carga de su historia clínica y la solicitud de turnos de manera on line; funciones que están en revisión aún y a las que se puede acceder a través del portal hospital.devoto.gov.ar .

En nombre de la Municipalidad, la Cdora. Brunetti se mostró agradecida y muy conforme con la elaboración del trabajo, destacando la importancia de este tipo de actividades, teniendo en cuenta que, “el uso y la implementación de nuevas tecnologías, mejora ampliamente la tarea municipal en general”.

Por su parte, el Dr. Ruffin, se manifestó muy satisfecho ante la nueva modalidad de trabajo propuesta, destacando que este sistema permitirá digitalizar las historias clínicas de los pacientes, contabilizar y sacar estadísticas de manera rápida de cantidad de pacientes atendidos, principales motivos, especialidades más requeridas, etc; datos que serán de gran utilidad al momento de definir políticas públicas en materia de salud, tanto a nivel local como en el orden provincial y nacional.

En cuanto al trabajo en sí, el sitio hospital.devoto.gov.ar ya está funcionando en la web, en una instancia de prueba y verificación. Los pacientes ya pueden registrarse en el sistema, contactarse con el Hospital Devoto o realizar sugerencias sobre el portal a través del email [email protected], de manera de seguir optimizando su uso y corregir posibles errores que surjan.

 5/5 (1)

Por favor califique esto

Gran Promoción
pezler