NUEVO TORNO CN en marcha: IPET 89

0
124

El IPET 89 comenzó a producir piezas con su nuevo torno CNC. De la mano del Prof. Bernabé Campra, los alumnos de 7° año B, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, están utilizando este moderno equipo, para la construcción de los ejes destinado a las amoladoras de banco, que están fabricando sus compañeros de 6° B.

La actividad se lleva a cabo desde la asignatura “CNC y CAD-CAM Aplicados a los Procesos de Producción”, que dicta el Prof. Campra.

Los ejes están destinados a las amoladoras de banco de medio caballo que están construyendo los alumnos de 6° B. El proyecto tiene un carácter integral, incluyendo desde el bobinado hasta el mecanizado de las piezas.

Esta última operación se venía realizando con un torno convencional, lo que demandaba mucho tiempo de trabajo. Ahora, con el torno CNC, se puede mecanizar la pieza y realizarla de manera automática, ganando en rapidez y precisión.

PLANIFICANDO A FUTURO: PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PIEZAS
Según explicó el profesor Bernabé Campra “a futuro la idea es construir con el torno CNC, algún producto de consumo masivo que se pueda comercializar, para que ese dinero ingrese al Taller y se pueda destinar a la compra de insumos y herramientas, inclusive para la misma máquina, ya que las mismas son muy costosas”.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto