NUEVOS TALLERES PARA ADULTOS MAYORES

0
84
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Telegram

El Intendente de Devoto, Daniel Peltzer anunció esta semana, la puesta en marcha de cinco talleres socioculturales y recreativos gratuitos, gestionados a través del Plan Córdoba Mayor. El municipio convocó al Centro de Jubilados y Pensionados local, para trabajar en conjunto, en la implementación inmediata de estas propuestas. La institución aportará sus instalaciones y también inscribirá a los interesados.

Estos nuevos Talleres Socioculturales y Recreativos se desprenden del Eje “Participación, Empoderamiento e Inclusión Comunitaria” del Plan Córdoba Mayor. La Municipalidad de Devoto gestionó la apertura de cinco diferentes propuestas y todas fueron aprobadas: Alfabetización y Memoria; Actividad Física y Danzas; Yoga; Herramientas Digitales para la Vida Cotidiana y Manejo del Celular y Actividades Manuales. En todos los casos, ya están definidos los instructores y los días, lugares y horarios de cursado.

Para su implementación inmediata, la Municipalidad sumó la participación del Centro de Jubilados y Pensionados, institución en la que ya viene funcionando, un “Taller de Canto Recreativo para Adultos Mayores”, sostenido por el municipio.

Ahora, se incluirá dentro del Pan Córdoba Mayor, al Taller de Yoga que ya se venía dictando en el lugar y se acordó, además, en una reunión realizada este viernes, que el “Taller de Actividades Manuales” y el de “Herramientas Digitales para la Vida Cotidiana y de Manejo del Celular”, se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Jubilados.

El Intendente Peltzer y las autoridades de la entidad ya habían coincidido, también, en la importancia de difundir las nuevas propuestas desde el Centro de Jubilados, para aprovechar el contacto diario directo que ellos tienen con decenas de adultos mayores. Por este motivo, las inscripciones para los talleres, se están recibiendo allí, al igual que en la Mesa de Entradas del municipio.

Cabe destacar que hay dos talleres que ya están funcionando: Yoga con el Instructor Adalberto Prunello, en el local del Centro de Jubilados y Actividad Física y Danzas, con la Prof. Silvia Beltramino, en el Gimnasio Municipal.
El próximo viernes se pondrá en marcha el Taller de “Alfabetización y Memoria”, con la Prof. Lorena Baronetto, en las instalaciones de la Casa Municipal de la Cultura, de 16:15 a 18:15.

En el comienzo de la semana se conocerán los días y horarios de los dos talleres restantes.

LA IMPORTANCIA DE ESTOS TALLERES
Al justificar el intenso trabajo realizado para lograr un acuerdo con el Plan Córdoba Mayor, el Intendente Municipal de Devoto, Daniel Peltzer, destacó que “a lo que se apunta es a construir y enriquecer vínculos”. Por eso, destacó “vamos a coordinar los horarios de los diferentes talleres para que los adultos mayores puedan participar en todo lo que puedan, y en más de un taller a la vez”. El objetivo, puntualizó “es que no sólo sea un momento para aprender sino, especialmente, para compartir vivencias y experiencias”.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto