Oficializan protocolo para la vuelta a clases en Córdoba

0
0
8 / 100

El Ministerio de Educación difundió los lineamientos para el regreso a las aulas, que comenzarán el 1 de marzo, con jornadas de cuatro horas y agrupamiento de los estudiantes en “burbujas”.

El protocolo difundido por la provincia se ajusta en las experiencias nacionales e internacionales, en las recomendaciones de la cartera sanitaria local y en las resoluciones del Consejo Federal de Educación a través de la resolución ministerial 26/2021, según sostiene el texto oficial.

El reglamento contiene una guía con recomendaciones integrales para el cuidado de la salud para toda la comunidad educativa, con recomendaciones como el distanciamiento social para evitar aglomeraciones, el buen uso del tapabocas, la higiene de manos y mantener la ventilación de los espacios.

Entre los principales puntos para el regreso a las actividades presenciales en las aulas, se planteó un esquema de organización y agrupamiento de los estudiantes en grupos “burbujas”, quienes deberán permanecer junto en las aulas y recreos, sin mantener contacto con otras “burbujas”.

El alumnado, aún cuando integren un mismo grupo, no podrá compartir celulares, mate, vajilla, ni otros utensilio.

Las clases presenciales tendrán duración de cuatro horas, con bancos individuales ubicados a una distancia de 1,5 metro, uno de otros, en el caso de los estudiantes, y 1,80 hasta 2 metros de distancia con los docentes.

La cartera de Salud también recomienda que el alumnado lleve su merienda desde el hogar, en el ingreso al establecimiento se controlará la temperatura, se exigirá el uso de tapabocas a partir de los cinco años, mientras que para las salitas de tres y cuatro años el uso será pedagógico.

No habrá formaciones al ingreso ni egreso, se recomienda también que si el alumno/a es acompañado por adulto, sea el mismo al ingreso y el egreso, y que no sea persona de grupos de riesgo.

Para el caso del transporte escolar, debe contar con protocolo habilitante y se les establecerá horarios para evitar aglomeraciones.

Todo ingresante al establecimiento debe estar sano, y ante un caso sospechoso, la autoridad educativa procederá al aislamiento en un espacio físico adecuado hasta la llegada de los equipos médicos.

También se exigirá estricta higiene de las manos, de los elementos didácticos y materiales, limpieza y desinfección de picaportes, barandas, mesas de trabajo, y de los baños.

FUENTE: CADENA 3

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto