OLIMPIADA NACIONAL DE ELECTROMECÁNICA: PROFUNDIZANDO CONOCIMIENTOS Y PROYECTANDO, JUNTO AL CIDEME

0
2
13 / 100

Nuestros alumnos de 7° año B, en el marco de la Olimpiada Nacional Virtual de Electromecánica, compartieron una enriquecedora jornada de capacitación y debate, junto al Grupo de Investigación y Desarrollo CIDEME, dependiente del Rectorado de la UTN Facultad Regional San Francisco.

El CIDEME, funciona en el ámbito de la empresa WEG y se dedica al “Cálculo e Investigación, Desarrollo y Ensayo de Máquinas Eléctricas”.

Los estudiantes se contactaron con ellos, con un doble objetivo: profundizar en el conocimiento de una de las temáticas propuestas por la Olimpiada y, paralelamente, reunir información que les permita comenzar a proyectar un Laboratorio de Electromecánica, para la propia escuela.

En el encuentro, que se desarrolló de manera virtual, estuvieron presentes el Director del CIDEME, Mg. Ing. Diego M. Ferreyra; el docente Ing. Alberto Díaz, y Santiago Leurino, estudiante avanzado; como así también el Director del IPET 89, Gerardo Venica y docentes y alumnos de 7° año B, de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas.

Los representantes del CIDEME explicaron las características y los alcances del Laboratorio de Ensayos Eléctricos que ellos poseen; presentaron su equipamiento; mostraron el procedimiento de trabajo y compartieron algunos informes de ensayos eléctricos que ellos realizan.

Posteriormente, se generó un debate, con consultas específicas de los alumnos, que apuntaban a recabar toda la información necesaria como para comenzar a proyectar un Laboratorio de Electromecánica, para el IPET 89.

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto