Operativo Aprender: conocer para valorar

0
120

Este martes, se realizará el Operativo Nacional de Evaluación Aprender en 10 mil escuelas secundarias de todo el país. En el IPET 89 “Paula Albarracín”, las pruebas de calidad educativa se tomarán en el turno mañana, a partir de las 8:30- Incluirán, como asignaturas Matemática y Lengua (comprensión lectora).
Cabe destacar que el miércoles 4, se hará una prueba muestral, representativa de todo el país, sobre ciencias naturales y, por primera vez, “educación ciudadana”. Será tomada a 21.200 estudiantes de 300 escuelas. En el caso del IPET 89, será el único establecimiento, de toda la Región X, en estar incluido dentro de esta muestra.
Los resultados de Aprender se difundirán en marzo de 2020.

¿QUÉ OBJETIVO PERSIGUE?
Aprender busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa continua.

¿QUÉ INFORMACIÓN BRINDA?
Reporte por escuela
Reporte Nacional de resultados
Reportes jurisdiccionales y regionales
Sistema Abierto de Consulta
Presentación Interactiva de Datos
Reportes temáticos

¿QUÉ INFORMACIÓN DE CONTEXTO RELEVA APRENDER?
El cuestionario complementario indaga en información que permite analizar los logros de aprendizaje en clave de contexto. De esta forma, Aprender brinda información sobre clima escolar, autopercepción del estudiante, prácticas educativas y uso de tecnología, entre otras informaciones

Aún no hay calificaciones.

Por favor califique esto

pezler